Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, diplomado en Magisterio y actualmente pendiente de su doctorado. Fue fundador junto con Jorge Tarazona del Equipo Relieve y ha realizado junto a él un programa de radio titulado “Paraíso perdido II”.
Una vez finalizados los estudios y sin abandonar sus compromisos expositivos, se puso a trabajar de manera eventual en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) en el montaje y desmontaje de exposiciones (1996-2000). Durante ese periodo no paró de realizar a su vez gran cantidad de cursos y seminarios, en el que cabe destacar el de “Gestión, Marketing y Patrocinio de Museos y Centros Culturales”. Desde ese momento se forjó un proyecto que culminaría ocho años más tarde, llamado Factoria d’Art, gracias a la ayuda incondicional de su hermano Enrique y de su amigo y socio en este proyecto Pablo.
Su obra la podemos encontrar en diferentes colecciones y museos tanto públicos como privados de toda Europa. Dispone de más de un centenar de exposiciones entre individuales y colectivas a lo largo de todo el mundo. Encontramos referencias a sus obras en diferentes libros y diccionarios artísticos. En la actualidad realiza funciones de comisario, director expositivo, participa en comisiones artísticas y actúa como jurado en diferentes concursos, todo ello sin dejar de lado su verdadera pasión, su propia pintura.

Ha publicado con la editorial Olé Libros “Despedidas” junto a Mila Villanueva.

 

Enlaces de Prensa

https://www.culturavalenciana.es

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/colaboraciones/24367-despedidas-de-mila-villanueva