Carmen Salas del Río nace en Cádiz en 1955. Ha sido docente durante más de 38 años. Introdujo la escritura creativa entre su alumnado, fomentando la lectura y la escritura de textos literarios. Sus numerosos trabajos creativos fueron publicados en su blog de aula Supercalifragilisticoespialidoso y en Proyectos Colaborativos relevantes: D. Quijote de la Mancha, Platero y TIC y con Palabras Azules obtuvo junto a sus compañeros del proyecto, el Premio Nacional de Educación 2014.

Por sus buenas prácticas educativas, en 2014 participó en el Simposio Internacional Cien Años de Platero y Yo, con una ponencia Platero y yo en cómicen el que sus alumnos reescribieronla obra de Juan Ramón.

Durante años fue responsable de la Biblioteca escolar. Fue colaboradora de la Red profesional de Bibliotecas escolares de Granada, hasta su jubilación en 2015.

Creó el blog Biblioteca del cole 2.0 haciendo visible el entramado de actividades que desde la biblioteca se llevaban a cabo y proporcionando todo tipo de recursos digitales. Obtuvo el primer Premio Espiral Edublogs a blogs de Bibliotecas escolares en junio de 2015.

Ha hecho colaboraciones poéticas y reseñas de libros infantiles en varios medios, como Letra Clara y Libro abierto. Actualmente colabora con la revista LUMBRE.

Ha publicado los poemarios Manto Del Alma (ExLibric, 2016) y La Mirada Del Tiempo (Esdrújula, 2019).

Publica con Olé Libros el poemario El cantar de las caracolas.

Carmen_Salas_ole_libros01

 

Enlaces de Prensa