Sandra de la Cruz es ingeniera de telecomunicaciones de formación pero abandona su profesión por una clara vocación: todo lo relacionado con el dibujo y el arte, después de compaginarlo durante varios años y no poder absorber el volumen de encargos recibidos.

Su otra pasión, la poesía, hace que se meta de lleno en el universo de los autores contemporáneos y trabaje en más de una treintena de portadas, tanto para editoriales como auto publicaciones. Ha expuesto su proyecto personal en más de una decena de salas en Barcelona, Madrid y Reino Unido.

A finales de 2017 publica con Mueve tu lengua, su primer poemario, escrito e ilustrado por la propia autora: Obsidiana, siendo este un trabajo a su medida como artista multidisciplinar.

A finales de 2018 publica de la mano de Bridge su primer libro ilustrado de gran formato: Kokoro, el corazón de las palabras. Un viaje íntimo y personal a través de diferentes conceptos japoneses sin traducción a otros idiomas convertidos en textos, poemas, ilustraciones y pinturas creando una atmósfera única que nos transporta al país del sol naciente.

En enero de 2020 publica con Mueve tu lengua su tercer libro Antípodas. Un poemario ilustrado donde el amor, el desamor y el feminismo se dan la mano.

Su estilo, personal e íntimo, trata sobre el cuerpo y la forma de relacionarse con su propio mundo interior para conseguir conectar con el exterior.  Sigue trabajando en proyectos editoriales, para colecciones personales y en su propio proyecto personal: nunca deja de experimentar con nuevas técnicas y temáticas que le ayuden a evolucionar tanto como artista como a nivel personal.

En abril de 2020 publica Manifiesto: antes de morir junto a Leonor Antón en Olé Libros.

Mamen_Monsoriu_OléLIbros

 

Enlaces de Prensa