Leonor Antón nace en Cartagena en 1986. Copy/redactora de publicidad y creativa, autora de las novelas Anécdotas de una mujer en obras (2012), ¿Te apetece salir? (2013) y Aquí paren hasta los machos (2016), y de la obra La musa donde combina poesía, ilustración y relatos, libro ganador del I Premio Círculo Rojo en la categoría Relatos (2015).

Finalista en el VI Día Internacional de la Poesía en Segovia (2015), en Poeta de cabra (2016) y en el I Certamen de poesía Aguas Subterráneas de Madrid (2017). Antologías: VI Día Internacional de la Poesía en Segovia, Pluma, tinta y papel y Poesía erótica de Diversidad literaria (2015), Si nos organizamos leemos todxs, LOBA de Mueve Tu Lengua (2018) y la antología catalana Ets tu, poesia (2019).

Creadora de audiopoemarios online como Cuaderno de verano, A Santa Cuna, La niña Todo y Las gafas del cristal rojo, y de videopoemas como Collage poético y El bosque. En 2016 participa en el Festival Poético “Cosmopoética” de Córdoba en el apartado de “Acción poética”, también en la VI edición del Festival Internacional de Videopoesía (VideoBardo) en Argentina con el videopoema Pangea. En 2017 publica con Kindle para Amazon los poemarios Espantapájaros, La última virgen jurada y Cuaderno de verano. Olvido‘es el título de su libro publicado en febrero de 2018 con la editorial Mueve tu lengua. #PoemarioOlvido al que le continuó el poemario Hoy meses más tarde. A finales del 2019 publica con Kindle para Amazon el cuaderno de poesía que redacta durante el Camino de Santiago, El idioma de los árbole” y una Edición Limitada del libreto poético Amagüestu.

En febrero de 2020 publica una novela corta bajo el título Espíritus, la primera parte de una trilogía basada en su propia historia. En abril de 2020 publica Manifiesto: antes de morir, libro ilustrado por Sandra de la Cruz para la Editorial Olé Libros.

Mamen_Monsoriu_OléLIbros

 

Enlaces de Prensa

  • Presentación online de Manifiesto: Antes de morir – Pincha aquí