Rosa Mª Marcillas es maestra vinculada a la animación lectora y escritora, promociona actividades en el Colegio Público El Faro de Educación Primaria relacionadas con el fomento del hábito lector y la escritura creativa, donde desempeña la Jefatura de Estudios.

Publica reseñas de libros infantiles y juveniles y sus propios escritos a través de su blog «Cuentos para crecer», en las redes sociales y en páginas culturales en diversas web. Además, elabora actividades sobre cómo acercarse a la poesía y a los álbumes ilustrados relacionados con las emociones y los valores.

Participa en el grupo de lectura álbum ilustrado y poesía infantil «¡Que viene el lobo!» en la Biblioteca Pública Azorín de Alicante. Lleva la escritura a flor de piel, sus palabras surgen de la necesidad de expresar las emociones y los sueños desde la magia de la poesía y los cuentos, desde el paisaje, los recuerdos y las vivencias, desde la naturalidad y sinceridad de quien escribe dejando su huella personal y sus versos como expresión sincera de nuestro interior. Es una enamorada del haiku y de su capacidad de comunicar y transmitir las emociones en versos tan breves pero que pueden habitar de manera entrañable la luz de la palabra y la vida.

Ha publicado con Olé Libros 200 haikus de amor y una canción encadenada (2020) junto a Pedro Villar.

Rosa_M_Marcillas_ole_libros

 

Enlaces de Prensa