Patricia Crespo Alcalá, licenciada en Filología Clásica por la Universitat de València, coautora de la obra teatral Antígona o la tragedia de Creonte (1999), ha publicado diversos artículos y libros sobre la pervivencia de la mitología clásica en la literatura.

Es autora de los poemarios Erosgrafías (Bohodón Ediciones, 2018) y Cantos de la desesperanza (Bohodón Ediciones, 2020). Ha publicado en distintas revistas internacionales y forma parte de las antologías II Certamen de poesía Aliar (Aliar, 2020) y II Antología de poesía Viejoven (Versátiles, 2021).

Ha colaborado como poeta en las exposiciones «Paraula poder» en Centre Cultural del Carme y en la colectiva «13 Rosas», recogido posteriormente en València Republicana de Néstor Morente (2021, Generalitat valenciana). Asimismo, fue colaboradora del programa radiofónico sobre poesía Mar de muses, dirigido por el poeta Alfons Navarret.

Es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional y de la Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo.

Publica Manifiesto de incertidumbre en la Colección Ites de poesía de Olé Libros.

Patricia_Crespo_ole_libros

Enlaces de Prensa