Barcelona (1975).

Grela Bravo, es Psicóloga y Mediadora Social e Intercultural. De polivalente trayectoria profesional, tanto en el ámbito social y de la salud, como de la comunicación y la cultura. Ha ejercido siempre con la vocación de seguir aprendiendo y sirviendo, sin renunciar jamás a una idea: ir un poco más allá.

Además, ha colaborado como escritora en diferentes páginas y blogs de actualidad en internet. Así como divulgadora y comunicadora en diferentes formatos y medios.

Es autora de los libros No es mi nombre (2011) Crisálida (2012) un poemario completo en una metamorfosis literaria. Voces prestadas (2013), un duro y emocionante testimonio narrativo sobre violencia de género y sexual que combina hechos reales con ficción, en la voz de siete relatos, del que dona sus beneficios a la Asociación de víctimas ACTIVA de Granada. Un año más tarde publica Sobrevivir al dolor (Plataforma Editorial 2014), que transciende la perspectiva científica y clínica, salta la barrera de la invisibilidad del dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, situándolos en el eje de su discurso. Obra que recibirá el Premio ‘Buenas Ideas 2014’, que otorga, anualmente, Diario  Médico en su categoría de ‘Mecenazgo y solidaridad’. En 2015 publica Balcones ajenos (Ed.Séneca), treinta relatos cortos ilustrados por Cecilia Gañán de Molina.
En 2016 lanza una colección de 80 micropoemas y microrrelatos titulado Abrazando vértigos. En 2017 una de sus proyectos más completo y transversal Mujeres que crean. Un recorrido por la biografía de 25 mujeres vinculadas al mundo de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte, en el que se recogen más de 200 fotografías que les tomó la propia Grela, acompañadas de entrevistas. Así mismo publica el libro Alas y tierra fértil en 2018 y Pequeños infinitos en 2019. [A propósito de…] es su último trabajo, uno de los libros más esperados de la autora. En sus propias palabras “su cuaderno más comprometido y contundente”.

Publica con Olé Libros [A propósito de…] (2020).
Grela_Bravo_ole_libros

 

Enlaces de Prensa