Comportamiento emocional

17.31

Desde las primeras páginas se adivina la condición de educador y psicoterapeuta del autor. Efectivamente, lejos de quedarse en una mera exposición temática, ya desde el principio encontramos una marcada aplicación al ámbito escolar y al ámbito de la orientación. Sin olvidar las reflexiones que, desde su formación humanística y teológica van surgiendo a lo largo de las páginas.

Como no podía ser de otra manera hay un reiterado énfasis en la dimensión emocional de la conducta. El estudio de las emociones ha formado parte casi desde los inicios de la psicología científica del estudio de la conducta humana. Ha sido, sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX cuando ha irrumpido con extraordinaria fuerza, especialmente mediante ese constructo que forma parte ya del lenguaje coloquial llamado “inteligencia emocional”.

El lector deseoso de conocer los mecanismos de la conducta y, sobre todo, la explicación de muchos conflictos de la vida cotidiana así como las posibles pautas de intervención encontrará en este libro una abundante y valiosa información. (Del prólogo y presentación de José Luis Zanón, psicólogo.)

Block "pop-up-newsletter" not found