El oso blanco y la hormiguita

17.31

Qué hace una hormiguita perdida y sola en la montaña bajo una tormenta de nieve? ¿Y por qué un oso blanco que se dispone a dormir durante el invierno se despierta una y otra vez?
Este hermoso cuento narra la historia de una hormiguita que encuentra refugio y calor en un oso blanco. Pero el abrigo y la hospitalidad no son suficientes para una hormiga que llega a un lugar extraño en las peores condiciones y necesita compañía y reconocimiento.
El oso blanco y la hormiguita es una fábula que nos transmite valores fundamentales como la ayuda, la protección y la acogida, la amistad y la fraternidad entre fuertes y débiles, favorecidos y desfavorecidos, a la vez que apoya el desarrollo del lenguaje y la formación de la conciencia e imagen corporal a través de una narración realzada por unas divertidas ilustraciones.

José Federico Barcelona ha sido educador infantil y ha trabajado durante su vida laboral en las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, donde contaba esta historia a niños y niñas. Sólrún Ylfa Ingimarsdóttir es una joven dibujante islandesa, cuyas bellas ilustraciones transmiten al cuento un delicioso sentido del humor, armonizando espléndidamente con el espíritu de la narración.