Ferran Garrido es conocido como el poeta de la imagen. En esta su segunda obra publicada de poesía, muestra su lado más sensible y humano. Poeta intimista, siempre ha escrito para sí mismo y casi de manera espontánea, a borbotones.

Poeta y periodista desde hace más treinta años. Compagina su labor literaria con su  trabajo en TVE. Ha sido corresponsal en medio mundo como enviado especial de RTVE, ente en el que ha pasado por todos los estamentos del oficio periodístico. También ha colaborado durante años en distintos medios de  prensa escrita.

Valenciano, de Cullera y nacido en Madrid, con profundas raíces mediterráneas. Ferran comienza a escribir poesía muy joven, desde los setenta, y siempre bajo la influencia de su trabajo, primero en Radio Juventud, y después en Radiocadena Española, Radio Nacional de España y Televisión Española, y en ciudades como Madrid, Toledo y Valencia. Sus guías Damaso Alonso, Miguel Hernández  o Vicente Alieixandre entre otros.

Ha sido presentador de programas en La 1 de TVE, y director de informativos territoriales de TVE en la Comunitat Valenciana.

Actualmente es presentador de RTVE en la Comunitat Valenciana.

En su haber cuenta con la distinción del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y con el Premio Nacional de Periodismo para jóvenes profesionales, INJUVE 1990, en su modalidad de radio. Es directivo del Ateneo Mercatil de Valencia

Obra:

La ausencia habitada (Ed. Carena).

Reflejos (Ed. Olé Libros)

Presentación_Ferran_Garrido

 

Enlaces de Prensa

https://www.levante-emv.com/ribera/2018/02/16/ferran-garrido-abarrota-auditorio-presentar/1680191.html

Ferran Garrido presenta su libro “Reflejos”

https://losojosdehipatia.com.es/cultura/libros/ferran-garrido-escribo-a-medida-que-vivo/

El poeta Ferran Garrido firma esta tarde su obra “Reflejos” en El Corte Inglés

https://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20141224/abci-ferran-garrido-201412241214.html