“Poemas ciegos”, de María Jesús Mena, se presenta en Madrid

Puesta de largo del libro de poemas de María Jesús Mena en Madrid

9788417737511_poemas_ciegosEl próximo 24 de septiembre María Jesús Mena tiene preparada una presentación muy especial de “Poemas ciegos”, libro de poemas recientemente publicado por Olé Libros. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (en la Casa de las Fieras del Parque del retiro) a las 18.30 horas y contará con la presencia de Pilar García Orgaz, poeta que presentará a la autora y al libro de poesía. Pilar García y María Jesús Mena estarán acompañadas por el cantautor Diego Harris y la artista Amor Prior que pondrán música y voz a algunos “Poemas ciegos”.

Si en su primera presentación, el pasado 27 de julio en Santiago de la Ribera (Murcia) sorprendía a los asistentes con la lectura de su propia poesía acompañada al saxo por Fernando Postigo, en su puesta de largo en Madrid el día 24 de septiembre, María Jesús Mena volverá a sorprender a sus seguidores y lectores. Poesía, emociones y recuerdos para todos aquellos que acudan a conocer “Poemas ciegos”, que también disfrutarán de un detalle creado por la propia autora: marcapáginas únicos y personalizados.

«Poemas ciegos» es un libro de poesía cuyos poemas se vertebran en torno a la evocación de amores náufragos y otros desastres naturales. Nace desde el fluir continuo de una herida y transita por calles y abandonos hasta llegar, en su final, a una brisa de aire renovadora que da paso a nuevas expectativas.

En una sociedad en la que soltar se ha convertido en casi un lema, la autora ha querido, a través de estos poemas, acercarse a la perdida, al duelo, a la madurez del adiós, que a veces obliga a mirar atrás, a ahondar en nuestro pasado, a recorrernos e incluso recordar a los que ya no están, a los que nos explicaron la vida antes de irse; ya que sin todo ese camino invertido, es difícil dar la bienvenida a otras corrientes que nos permitan alzar de nuevo nuestro vuelo.

María Jesús Mena, escritora española nacida en Madrid en 1971. Estudió Trabajo Social y Ciencias del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Posee formación especializada en Mediación y Resolución de Conflictos y en Inmigración y Cooperación Internacional. Trabajadora social vocacional, ha desempeñado esta labor en diversos ámbitos, entre los que se incluyen violencia de género, trata de seres humanos, refugio, inmigración, menores, dependencia y discapacidad, en el que trabaja actualmente. Ha asistido a varios talleres de escritura. Relatos de su autoría, así como reseñas sobre literatura y cine, y otros materiales, han sido publicados en diversos medios. Es autora de Poemas ciegos (Olé Libros, 2019).

Block "pop-up-newsletter" not found