Eduarno Mendicutti me cuenta en esta entrevista cómo ha escrito este libro irreverente, políticamente incorrecto y reivindicativo por todos sus poros. En Furias divinas (Tusquets) seis personajes se van contando mediante un monólogo interno su visión sobre el mundo en el que viven. Las furiosas son seres divinos que nos muestran su intimidad sin pudor, dando un golpe en la mesa. Mucha labia y sabia escritura es lo que encierra la última novela de Eduardo Mendicutti.
Píter-La Canelita, la Divina, la Tigresa de Manaos, la Furiosa o la Marlon-Marlén, entre otras, se empeñan en montar un club nocturno transformista y travestido, donde actuar y divertirse para sacar adelante sus vidas arrasadas por el paro, la incomprensión social e injusticias varias. Este será el caldo de cultivo para organizar el asalto a una lujosa celebración: el Baile de las Diademas. Una fiesta donde estará lo más granado de La Algaida, lugar fetiche del autor.
En la entrevista hablamos de la trama y de cómo se escribe un buen libro, también hacemos un repaso por las técnicas utiliza este escritor para que seis monólogos sean capaces de contener tanto aire fresco. El humor que entraña este libro encierra un ataque contra la injusticia social. Amor homoxesual de distinto pelaje, contado sin pelos en la lengua, desbancando por goleada a la doble moral que aún asola nuestro país.
Una de las virtudes de la novela es la sucesión de monólogos que también son diálogos con los otros monologistas y con el resto de elenco de personajes que intervienen en la trama de este libro; una estructura complicada de la que Mendicutti sale más que victorioso, regalándonos momentos impagables
Divertido, ácido, real, indomable y punzante. Furias divinas, imperdible. Como muestra, esta entrevista.