Belén Cantó

Nació en Novelda en el año 1983. Se licenció en Filología Catalana y en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y, desde hace más de quince años, se dedica a la enseñanza de lenguas en Educación Secundaria. Es examinadora de la Junta Qualifcadora de Coneixements de Valencià y ha ejercido como jurado en numerosos certámenes literarios. 

“Desde muy pequeña, mis padres despertaron en mí el interés por la lectura y, más tarde, tuve la suerte de contar con grandes profesores que me animaron a seguir por el camino de las letras.

La escritura siempre ha sido para mí una necesidad, una vía de escape, una manera de poner en orden los pensamientos, siempre caóticos hasta que llegan al papel.”

Memorias de un hermano mayor, publicado por Erizo Blanco en 2024, es su primer libro infantil. La aparente sencillez del relato, narrado en primera persona por su protagonista, da lugar a una doble lectura: la primera, destinada al público infantil, tiene por finalidad fomentar el respeto y el cariño entre hermanos, a través de una tierna y divertida historia; la segunda lectura, más profunda y destinada a los padres, trata con humor e ironía situaciones cotidianas en las cuales se verán, sin duda, reflejados.

Publica Memorias de un hermano mayor en el sello Erizo Blanco.
Upload Image...

Enlaces de Prensa