En la segunda sesión del VIII Curso de Narrativa
La segunda sesión del VIII Curso de Narrativa tuvo un invitado de honor: Fernando Ortega, autor de la espectacular novela histórrica El hechizo de Caissa.
Poco a poco, con un gran sentido del humor, fue enganchando en su explicación a los presentes, a los que reveló todos sus secretos para crear.
Desde la fase de documentación hasta la de corrección Ortega fue atravesando el universo del proceso creativo, una dura andadura de la que Ortega no se ahorró ni siquiera las partes más engorrosas, como enseñar que no sólo con las musas basta. Recibir la visita de tan ansiadas damas no suele garantizar la escritura de una buena novela, según señaló el autor, son necesarios trabajo, método, técnica y persistencia.
Las dos horas pasaron rápido mientras los cerebros de los asistentes se ordenaban entorno a la difícil tarea de escribir.
Una sesión muy provechosa que el nutrido grupo de asistentes recibió de la mano de Antonio Penadés que, además de director del curso, fue el encargado de presentar a Ortega.