Últimos días en el Puesto del Este (Ediciones salto de página), una descarnada metáfora del hoy, ayer, mañana y siempre.
Sin situarnos en un lugar concreto, Fallarás nos coloca en una situación difícil, en un lugar inhóspito, rodeado de peligros, de hienas, de personas deshumanizadas.
El libro cuenta la historia de una mujer fuerte que se enfrenta sola al mundo, que no quiere dejarse vencer por nada, que añora la vida antes de ingresar en el Puesto del Este, el último bastión que bien podría ser la antesala del infierno.
Sola, recordando un amor poco afortunado, abandonada a su suerte por su marido el Capitán se enfrenta a una vida mísera con sus dos hijos. Sin concesiones a ningún tipo de autocompasión, sin compasión por el resto, La Polaca, luchará con uñas y dientes por salir adelante y salvaguardar aunque sólo sea un retazo de su intimidad.
Esta es una novela potente, llena de metáforas que hace sentir al lector miles de emociones encontradas, miles de sensaciones que van del placer al más desgarrador de los dolores, del amor al odio, todo en uno.
Sin duda es una obra que no dejará indiferente a nadie y que exige un compromiso con su lectura, la de no abandonar, la de seguir conociendo más de La Polaca aunque duela.
Desde Gutenberg en la nube os aconsejamos este libro porque rompe frontalmente con el panorama actual, introduce una prosa descarnada y poco apta para estómagos agradecidos pero que despierta emociones y pensamientos que ayudarán a comprender mejor la situación que se vive en el momento actual. Esta es la gran metáfora de Últimos días en el Puesto del Este, un palacio en ruinas que se ve asediado por un terrible enemigo común, que provoca pavor y fiereza al mismo tiempo.