Chary Ca nos presenta A través de su objetivo
Chary Ca presentará esta novela el próximo viernes, 4 de marzo, en Casa del Libro de Valencia, junto a Anabel Botella y María Gardey
Chary Ca acaba de ver publicada su segunda novela, A través de su objetivo (Olelibros.com), tras el rotundo éxito de Quiero respirar. De la nada, esta escritora ha conseguido no sólo estos dos retos, que ya son muy grandes para alguien que quiere dedicarse a escribir, sino que también cuenta con una nutrida y creciente comunidad de mariposas (sus seguidoras en las redes). Todo a golpe de tecla, mucho don de gentes y saber hacer. El esfuerzo que ha llevado a cabo Chary Ca no se puede expresar en dos párrafos, es una carrera de fondo en la que ella se ha empeñado y para la que se está preparando día a día. Por eso, también, en esta segunda novela se ha dejado la piel para mejorar su técnica y su estilo porque no sólo le preocupa que sus historias sean buenas sino que también estén bien contadas. La idea de que dignificar la literatura romántica siempre está con ella, un género al que quiere hasta el punto de tratarlo como se merece, con mimo y tiento. Eso no significa que se encasille, esta autora no se pone límites, pero si hace algo lo quiere hacer bien.
Chary Ca pasea por el mundo con la cabeza llena de personajes, historias y nuevos retos que alcanzar y aunque ya es una autora conocida en el mundo de la novela romántica con esta entrevista vamos a intentar saber de ella un poco más. Que nos cuente cómo ha escrito su última novela, pero también cómo es por dentro.
¿Cómo surgió la idea de escribir A través de su objetivo?
Escuchado una canción. De momento tuve claro como empezaría la novela y quien sería la protagonista. El resto llegaría después.
¿Qué has aprendido de escribirla?
Que nada es lo que parece. Que se tiene que luchar por la propia felicidad. Y sobre todo que debemos ser nosotros mismos.
¿Cómo ha sido el proceso de creación y corrección?
El proceso de creación maravilloso. Es un momento en el que los personajes y yo mantenemos un cara a cara. Ellos me dan y yo les dejo que me llenen. Fue divertido sobre todo cuando a mitad de la novela ellos dieron un golpe de estado y cambiaron el curso de la historia tal y como yo la tenía planeada. Que pase eso es maravilloso.
El proceso de corrección, tedioso, es lo que menos me gusta, pero al lado de una editora como la mía, más que un proceso de corrección fue un proceso de aprendizaje. Fue como un doctorado a medida.
¿Qué te gustaría que pensase el lector cuando acabe de leerla?
Me gustaría que pensase que se debe de luchar por la felicidad y que cada uno debemos vivir la vida como creamos, sin que nos manipulen. Que sienta que él es el protagonista de su propia vida.
Conociendo a Chary Ca
Tu mejor momento para escribir
Cualquiera, si la historia está en mi cabeza no existe quien me pare, no me importa el sitio.
Cómo te inspiras
Sobre todo, con la música, lo que leo o el cine que veo también acaba influyendo.
Cuéntanos alguna manía
Tengo miles, pero sobre todo no puedo comenzar una historia sin saber el nombre de los personajes y no me gusta pensar en el final.
Tus lecturas preferidas
La sonrisa etrusca, de José Luis de Sampedro
Las cinco personas que encontraras en el cielo, de Mitch Albom
Ardiente verano, de Noelia Amarillo
Libro favorito
Son muchos, pero me quedo con el que me inicio al maravilloso mundo de la lectura: La sonrisa etrusca.
Tu principal defecto
Me exijo tanto a mí misma que nunca disfruto de lo que consigo.
Tu mejor virtud
Ser mariposas. La capacidad de reinventarme
El defecto que no soportas en los demás
La envidia
La falta que te inspira más indulgencia
La impuntualidad
Tu comida y bebida preferidas
Con un bocadillo de Jamón Serrano y una Coca cola soy la mujer más feliz del mundo.
Un viaje deseado
Por supuesto, Mikonos
Una frivolidad imprescindible
No sé si es frivolidad o debilidad, pero los zapatos de tacón.
Tu lema
Los sueños se persiguen.
Tu mayor logro
Ser capaz de sacar dos novelas al mercado y que la gente se emocione leyéndolas.
Tu tesoro más preciado
Mis hijas.