Heberto de Sysmo, seudónimo de José Antonio Olmedo López-Amor. Poeta y crítico literario. Escribe en: Revista de Letras, Contrapunto, El Coloquio de los Perros, Periódico de Poesía, Crítica, entre otros. Cursa Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.

Miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional. Finalista de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana y ganador del II Certamen Nacional de las Letras “Isabel Agüera”, entre otros.

Codirector de la revista literaria Crátera. Miembro del consejo editorial de Todoliteratura.es. Autor de: Luces de antimonio (2011), El testamento de la rosa (2014), La soledad encendida (2015), La flor de la vida (2016), Maldito y bienamado bibelot (2017) y Nubes rojizas (2019). Autor del libro de ensayo Polifonía de lo inmanente (2017) y el libro de aforismos El monstruo en el camerino (2019). Incluido en las antologías: Cartografías de Orfeo (2014) y Diez voces de la poesía española (2018), entre otras.

Publica con Olé Libros Actos Sucesivos, poemario ganador del III Premio Nacional de Poesía Ateneo Mercantil de Valencia (2019).

HEBERTO_DE_SYSMO_ole_libros