Vicente Barberá Albalat, jubilado, es un poeta tardío. En 2014 publicó su primer poemario titulado De amor y sombras. Poco antes tuvo ocasión de asistir a reuniones organizadas por la asociación La Buhardilla que regentaba Teresa Espasa y en 2006 inició con Joaquín Riñón el proyecto de creación del grupo EL LIMONERO DE HOMERO, al que inmediatamente se unieron Blas Muñoz, Antonio Mayor y José Luis Prieto. 

Al mismo tiempo con un grupo de poetas socios del Ateneo organizó el CLUB POETAS DEL ATENEO y frecuentó las reuniones del grupo A-RIMANDO, dirigido por Francisco Ponce, participando en la antología Alquimia de los sentidos (2010). Ese mismo año aparece el primer ejemplar de EL LIMONERO DE HOMERO y en 2011, 2012 y 2017 se publicaron el resto de poemarios editados hasta la fecha. En esa época el grupo desarrolló una intensa actividad de difusión de su obra en numerosos recitales dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Posteriormente aparecen los siguientes poemarios: Ensayo para un concierto y otros sonetos (2016), Después del amor (2018), Flor en el agua (2018), Sonetos impares (2020), Oscura y clara luz (2020), Ese malbendito amor (2020) y Cuaderno de Soledades (2021)

Ha participado en numerosas antologías y en algunas revistas de poesía.

En 2015 creó el ciclo POETAS EN EL ATENEO con 37 presentaciones hasta el día de hoy, dirige la colección NIGREDO de la editorial Olé Libros y está preparando su primera antología general.

 

Página web del autor: Vicente Barberá

 

Enlaces de Prensa