Blogs literarios

blogs literarios

Blogs literarios, para cuando surja esta pregunta en tu cabeza ¿Qué leo ahora?

Blogs literarios, una denominación que engloba todo un universo, casi infinito, de lugares donde encontrar los libros que serán tus compañeros en el futuro. Pero son mucho más que eso, un blog literario es una plataforma que lucha constantemente por apoyar la literatura, hasta con las críticas malas. En un panorama donde publicar un libro es algo común, es más que necesario identificar un blog que tenga los mismos gustos literarios que tú y, además, criterio para separar los buenos libros de los que no lo son. Debido a esta urgencia, nos hemos decidido a publicar una lista donde aparecen algunos de los blogs más importantes, genuinos u originales del momento para ofrecer un amplio abanico de lugares donde buscar, disfrutar y rodearse de buena literatura. No os dejéis influir por el orden en el que están aquí expuestos. Todos son importantes y para no hacer distinciones hemos optado por categorizar por género y ordenar alfabéticamente, así que elegid, ved y disfrutad a vuestro criterio.

Para aquellos que echéis en falta algún género os diremos que esta entrada es un ser orgánico y que seguimos buscando nuevos lugares, nuevos géneros y grandes experiencias literarias. Todo se andará.

Si tienes un blog y quieres estar en nuestra selección escríbenos a equipo@olelibros.com

GENERALISTAS

Dama de agua

Un blog que dirige Manuela Fernández desde 2007. Publica sus obras: microrrelatos, relatos breves, opiniones generales sobre noticias impactantes o cotidianas… Es un blog cercano, dinámico, fresco. Algo novedoso es que las entradas son interactivas. Entradas donde los visitantes cooperan en el texto,  la autora añade este aporte  al cuerpo del texto incluyendo el nombre del bloguero y su URL, después lo sube a Twitter.

Afilando mi pluma

En este blog se da un punto de vista, con toques de humor, ironía y a veces como si de un cuento se tratara sobre el loco y apasionado mundo literario. Sin pelos en la lengua o sin callos en los dedos, la administradora de este blog teclea sobre alguno de los temas candentes en la blogosfera literaria; teniendo en cuenta que no a todo el mundo le puede gustar su perspectiva.

Algo más que libros

Este blog está dedicado sobre todo a la literatura juvenil. Además de haber reseñas hay BookTags y secciones especiales de índole heterogénea. Con mucha relación con otros blogueros. Aquí encontrarás críticas sinceras y un lugar acogedor.

Andrea Morea

En este blog encontraréis reseñas muy personales de Andrea, tanto positivas como negativas de los libros que ella lee. Se declara una lectora compulsiva así que el blog se renueva constantemente.

Besada por los libros

Este es un blog de literatura, donde las reseñas son 100% sinceras, pero además en el blog también se pueden encontrar reseñas de animes, mangas, y secciones llenas de entretenimiento y humor.

El Buscalibros

En esta web se publican reseñas de libros a modo de catálogo online de recomendaciones literarias con la pretensión de acercar la literatura al público en general y ayudar a sus visitantes a encontrar su próxima lectura.

El rincón de lectura

El rincón de lectura es un gran rinconcito donde puedes encontrar reseñas literarias en el cuál todos los lectores tienen una cosa en común: la pasión por la lectura. Un blog que apoya a autores prestigiosos y no tan prestigiosos, donde sólo importa el amor por la literatura.

Entrelectores

Una red social formada por lectores y sus libros favoritos. Un lugar para compartir opiniones y críticas literarias. El lector crea un perfil donde va introduciendo los libros que ha leído o está leyendo. También existe la posibilidad de hacer listas que agrupan diferentes títulos dentro de una misma categoría como “libros para Navidad” o “libros de verano”, por ejemplo. Así poco a poco va configurando su biblioteca pública y conocer cómo se configuran las del resto de los perfiles. Una experiencia muy interesante.

Guardiana de libros

Blog dedicado a las novedades, reseñas y recomendaciones dentro del mundo literario. Con la colaboración de más de 20 editoriales. Especializado en el ámbito juvenil y adulto y géneros como la literatura fantástica, ciencia ficción y novela negra. Además de presentar un espacio dedicado a escritos propios de la autora del blog.

La cuchulibrería

Aquí podréis encontrar reseñas de libros. Además de Book Tags, Tops de recomendaciones y Wrap ups y Book Hauls para seguir las novedades y las ofertas. Además, todo esto lo complementamos con el canal de Youtube que tienen y que se llama de la misma manera que el blog.

La hierba roja

Su gestora, Laura, es de esas personas que creen que un mal día se mejora leyendo. De esas que saben que leer es ganarle tiempo al tiempo. Su blog nació en 2009 como un reflejo de lo que va leyendo, un lugar donde comentar sobre libros, encontrar nuevos autores y disfrutar del placer de la lectura.

La historia en mis libros

Blog de reseñas especializado en novela histórica, también posee otra literatura actual que tendrá su sitio en su blog. Espero que os guste y que compartamos en él gustos y preferencias.

Lectora de 1994

Lectora de 1994 es un blog dedicado a la literatura de cualquier género, su administradora quiere ayudar a los lectores a la hora de elegir cualquier libro, por eso su forma de elaborar las reseñas contiene diferentes apartados, para poder detallar como está escrito cada libro.
En otras palabras, Lectora de 1994 es un lugar para todo aquel al que le guste leer y opinar sobre temas del mundo de la literatura.

Libros que voy leyendo

Libros que voy Leyendo es un espacio literario en el que lectores y escritores pueden compartir su pasión por los libros. Reseñas, próximos lanzamientos y mucho más. Además ofrecemos servicios publicitarios a autores y editoriales.

Memorias sin título

El lugar donde la literatura manda. Reseñas, noticias, juegos, concursos, sorteos y mucho, mucho más en Memorias sin titulo.

Millones de letras

Aquí puedes leer las reseñas de tus libros favoritos. Tienen un completo listado de blogs dedicados a la literatura.

Palabras que plasmar

Este blog es un rincón de sueños, de palabras que quieren huir y que quedan atrapadas en una página. Es un rincón donde podemos esperar, respirar y conocer otros mundos sin apenas ser conscientes de ello. Palabras que plasmar… es un lugar de encuentro literario.

Marcapáginas de libros

Blog de reseñas con recomendaciones literarias. Con opiniones personales de la autora desde la sinceridad.

Susurros literarios

Un blog donde lo primero que se puede destacar de sus reseñas es la sinceridad y se tienen en cuenta las opiniones de sus seguidores.

Sweet paranoia

Blog de recomendaciones literarias: reseñas de libros, noticias de actualidad literaria, artículos de opinión y críticas de adaptaciones cinematográficas por Miryam Artigas.

Va de letras

Un blog literario donde podrás encontrar reseñas de libros, secciones de novela negra y literatura juvenil, libros recomendados cada mes. Creado y administrado por Sergio Garrido.

Viajera del tiempo y tributo

Un blog muy colorido, con una buena organización de reseñas y secciones Para que encuentres todo lo que buscas.

NOVELA NEGRA

Abandonad toda esperanza

Este blog es una mezcla perfecta entre cómics, género negro y serie B. ¡El Twin Peaks de los blogs! Así lo describe un visitante asiduo al mismo.

Bookeando con Mangeles

Blog especializado en el thriller y la novela negra. En él encontrarás muchas reseñas sobre la temática del Holocausto y sobre novelas ambientadas en otras culturas, en especial las que tocan el Islam y las que se desarrollan en India. Aunque se mueren por los libros de todo género y condición.

Boquitas pintadas

Literatura, sobre todo novela negra, traducciones, cine, algo de poesía y televisión y feminismo. Sin prejuicios y descaradamente independiente. Si buscas originalidad, este es tu blog.

El buho entre libros

Un blog donde podréis encontrar reseñas de todo tipo de libros, con una mayor incidencia sobre la novela negra y la histórica, con entrevistas a autores, crónicas de encuentros blogueros con ellos y sorteos de novedades editoriales.

Lectura y locura

Lugar de encuentro para los aficionados a la lectura y la ópera. Una mirada distinta a la cultura donde toda la literatura tiene cabida más allá de etiquetas.

Me gustan los libros

A su administradora, Mari Carmen, no le gustaba leer desde pequeña, pero hace cinco años le cogió el gusto a la lectura y desde entonces no ha parado. De ahí este blog dedicado a las reseñas sinceras.

Mis queridos sabuesos

El objetivo de este Blog es dar un repaso a los detectives de autores de novela negra de estos últimos años. Desde el Wallander de Mankell, al Rebus de Rankin, pasando por Brunetti de Donna Leon, Scarpetta de Cornwell, Camilleri de Montalbano, o el Bosch de Connelly. Mujeres y hombres, blancos y negros, violentos, guapos, divorciados, machistas, metódicos, sensibles, alcohólicos… sabuesos, al fin y al cabo.

Solo novela negra

Blog dedicado fundamentalmente a divulgar novelas de género negro  de autores que escriben en español, sean del país que sean. También introducen novedades de otros géneros que reseñan siempre con criterio y seriedad. También organizan concursos y más actividades relacionadas con la literatura.

NOVELA ROMÁNTICA

B’Radic

Un lugar donde presentar libros y novedades literarias y sobre todo donde compartir en un ambiente ameno y divertido la adicción a la lectura romántica en todas sus versiones.

Entre libros siempre

Entre Libros Siempre es un blog literario donde se pueden encontrar lecturas de lo más diversas, si bien se centran en la literatura juvenil y romántica, con todos los subgéneros que posee. Las dos administradoras hablan de libros, adaptaciones y de cualquier tema relacionado con la literatura.

La estación de las letras olvidadas

La estación de las letras es un espacio dedicado a la literatura en general, donde se comparten opiniones personales, novedades y alguna sección más. Una de las especialidades de este lugar son las reseñas y las escenas inéditas que los autores ceden en primicia antes de la salida oficial de la novela.

La estantería de Helena

Este es un rincón para compartir con los demás la afición por la lectura. Para hablar de libros, en especial juveniles y románticos, y poder leer opiniones.

La gata en el desván

Blog especializado en reseñas sobre literatura principalmente romántica, publica información de novedades y entrevistas con autores.

Lo que quiera leer hoy

Es un espacio personal en el que se pretende compartir la afición  a la literatura, a través de reseñas, artículos, debates, novedades…

Las reseñas que aquí encontraréis son totalmente personales. Desde el respeto y la sinceridad, se plasman impresiones sobre los diferentes libros, tratando siempre de ver aspectos positivos y negativos.

Novela romántica

Desde el año 2002 se dedica a informar de todo lo que tiene que ver con la literatura romántica. En esta página encontrarás, puntualmente, todas las novedades de romántica así como el mayor número de críticas que hay en la red en español sobre este tipo de libros. Además de entrevistas con autores, editores, ilustradores… artículos, debates y todo lo relacionado con la novela romántica en general, podrás encontrar también un gran número de novelas (sin publicar) y relatos online que cuelgan y ceden sus propios autores.

Nube de lectura

Blog dedicado a reseñas de diferentes géneros, destaca el género romántico, ya sea adulto, histórico, juvenil y paranormal. Además también cuenta con otras secciones como pueden ser  la de entrevistas a escritores.

Nube de mariposa

Blog periodísticamente literario donde se da cabida a todo tipo de contendido relacionado con las aficiones de su administradora, Cristina, empezando por la literatura, tanto juvenil como adulta, pasando por el cine, las series de televisión y el mundo asiático.

Perdida entre páginas

Blog que lleva funcionando desde 2009 especializado en reseñas literarias de novela juvenil y romántica.  También reseñan otros géneros como comedia, terror, álbumes ilustrados, romance adulto, libros de cocina e incluso guías; todo ello “con el toque perdido, ese que a veces no hay por dónde cogerlo…”.

Romanticón

Un blog especializado en novela romántica, chick lit y erótica en el que ocasionalmente se publican escritos de la administradora y también novedades editoriales.

Sumergida entre libros románticos

Blog de críticas literarias que también contiene entrevistas, novedades del mes, reseñas, sorteos y mucho más. Un poquito de todo para que conozcas lo que los autores pueden ofrecerte.

Un lugar mágico

Blog dedicado a la literatura en general, aunque particularmente enfocado al género juvenil, romántico, fantasía, distopía, y al género romántica adulta, donde se podrá encontrar, reseñas, novedades relacionas con nuevas publicaciones e información de autores.

11 comentarios de “Blogs literarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *