Texto sentido

11.54 11.00

La relación vital e intelectual del autor con la literatura tuvo una materialización pública en la larga serie de columnas literarias que apareció en el diario “Málaga Hoy” durante dos años, con el título ‘Texto sentido’. Esas columnas, que el propio Sanz Irles describe como “escritas a medias con sus escritores favoritos”, revelan una visión muy singular de la literatura y, sobre todo, de uno de sus principales ingredientes: la lectura. Son la visión de un lector-escritor que lee a la vez que reflexiona sobre cómo se escribe. Eso produce un híbrido de crítica y comentario de texto que sorprende y que genera inesperadas complicidades entre sus lectores.
…………………………………….
Sanz Irles (Luis) es un escritor nacido en Valencia y residente en Málaga.
Ha vivido en los Estados Unidos, Holanda e Italia y desde hace muchos años viaja sin pausa por todo el mundo. Es políglota, intérprete jurado y ha trabajado como locutor y presentador radiofónico y periodista.
Tras el poemario Gaviotas de hielo publicó dos novelas: Una callada sombra (recientemente editada en inglés como Silent Shadows) y Tulipanes y delirios. También ha publicado cuentos, relatos y artículos, sobre todo de crítica literaria, en la prensa escrita. En 2018 terminó una traducción de La tierra baldía, de T. S. Eliot, de próxima publicación.

Block "pop-up-newsletter" not found