La hora de oro. Sesenta minutos para salvar una vida

19.23

La hora de oro. Sesenta minutos para salvar una vida. Biografía de Vicente Chuliá Campos

  • EN PREVENTA –  ENVÍOS PREVISTOS 5 DE MARZO – 

Dicen que cuando alguien tiene un accidente ve pasar toda su vida en apenas un segundo. Lo que sí está demostrado es que a partir de ese momento comienza la cuenta atrás, «la hora de oro», sesenta minutos decisivos que determinan la supervivencia y en qué condiciones. Además, los primeros veinte constituyen la delgada línea roja entre la vida y la muerte.

El doctor y catedrático en Anestesiología y Reanimación Vicente Chuliá Campos lo sabía y dedicó toda su vida profesional a romper esa barrera de tiempo. Acabó con los tópicos de toda una sociedad e instauró la atención al paciente in situ; fue el precursor e ideólogo del CICUV, el SAMU y de los helicópteros medicalizados, así como pionero en la medicina de catástrofes y un referente nacional e internacional que estableció los protocolos de actuación vigentes y que fueron aplicados, sin ir más lejos, en los atentados del 11M. Paradojas de la vida, el destino quiso que muriera víctima de todo aquello que había intentado evitar.

Esta obra da a conocer y rinde homenaje a un profesional imprescindible para la medicina actual, a un adelantado a su época sin cuyo legado disciplinas como la anestesiología, la reanimación y la medicina de urgencias, emergencias y catástrofes no serían lo que son hoy. Este libro habla de un hombre con fuertes convicciones morales que siempre antepuso el bien común al suyo y que luchó sin desfallecer por una sanidad pública y justa.

Block "pop-up-newsletter" not found