Secretisima instrucción. 12,00 euros.

11.54

 

Secretísima Instrucción es un tratado sobre estrategia política y militar producido en 1620 al calor del conflicto de la Guerra de los Treinta Años. Estamos ante un texto que, bajo la forma de una carta con consejos de liderazgo para un príncipe, se constituye en manual político de estrategia en el conflicto, en la conquista y conservación del poder, en cruda guía de “razón de Estado”, que puede ubicarse en la tradición de las obras de Maquiavelo o del Cardenal Mazarino.
En esta publicación, prologada por Ana Noguera, ofrecemos el texto de una traducción manuscrita al castellano que se realizó en su época, desconocida hasta hoy, y que recientemente localizamos en un  rchivo nobiliario privado. Secretísima Instrucción realiza un aporte con peso específico propio a la cultura y tradición del pensamiento político y estratégico, gestado en la traumática época del nacimiento de la política moderna y secularizada en Europa.

Kilian Cuerda Ros, licenciado en Historia por la Universitat de València (2007), con un Máster en Patrimonio Cultural por la misma institución (2008), y un Posgrado en Edición de Textos Medievales (2009). Ha sido investigador del Departament d’Història Medieval (2008-2012), período en que ejerció la docencia junto a las tareas de investigación de doctorado. Ha colaborado en proyectos de investigación de la Università degli Studi di Padova, relacionados con la arqueología del paisaje, y ha realizado publicaciones en el ámbito de la edición de documentos históricos, como Diario de la División Azul, un músico en el frente ruso y Secretísima Instrucción, manual de estrategia política en la Europa Moderna, publicado este último en Olelibros. Actualmente ejerce como profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria.

Block "pop-up-newsletter" not found