En el ancho camino

16.35

José Manuel Pedrós García

Juanjo, joven universitario, amante de la música y de Chopin, recuerda los orígenes de su familia, humilde y aristocrática al mismo tiempo, envuelta, como todas las familias de la época, en la tragedia de la contienda civil; recuerda su iniciación en el arte del sexo y del amor, o viceversa; recuerda las disputas con su progenitor, gerente de una importante empresa de calzado alicantina; recuerda a sus amigos de izquierdas; y recuerda sus últimos años de estudiante al final de la época franquista.
Desde la tranquilidad de una perspectiva futura —los últimos años del siglo veinte— repasa toda su trayectoria infantil, adolescente y juvenil, marcada por la represión y la
falta de libertades, en un régimen que agonizaba, mientras los últimos coletazos de la dictadura azotaban a la diezmada población, antes de que el pueblo español consiguiera salir del ostracismo que le encadenaba, descubrir la democracia y alcanzar la libertad.

En el ancho camino pretende ser la visión transparente y objetiva de los últimos años del franquismo. La visión de un joven que no se siente condicionado por ningún tipo de presión, angustia o nostalgia, pero que, al mismo tiempo, se encuentra libre de ataduras ideológicas para poder expresar sin obstáculos sus ideas, sus vivencias, sus sentimientos y sus recuerdos.

Es la tercera novela de José Manuel Pedrós publicada por Olé Libros tras «El códice de María Magdalena» (2014) y «El silencio de Consolación» (2018).

Block "pop-up-newsletter" not found