Los astros 15 euros

14.42 13.70

Los Astros es una colección de cuentos de amor. De pasión, muerte y placer. De melancolía y memoria. Cuentos breves y microrrelatos, que dibujan el mapa de los sueños más profundos de las mujeres y los hombres; de sus anhelos más ardientes, de sus emociones y del rastro que dejan en el espíritu y en el tiempo tanto su plenitud como su dolor y su ilusión.
Los personajes de Los Astros buscan la felicidad, y muchas veces la encuentran, y lo proclaman. Pero también encuentran el dolor o la aceptación, el humor o esa lúcida alegría donde brilla la tristeza del destino del hombre. Eros y Thanatos juegan la partida en estas páginas, unas veces gana el amor y otras la muerte. Pero son muertes transidas de amor, y son amores avisados de finitud, lo que, por otra parte, no afecta a su vivencia frágil y eterna a la par. Porque solo el amor detiene el tiempo y nos hace inmortales.

César Gavela nació en Ponferrada en 1953. Se licenció en Derecho en Madrid y desde 1976 vive en Valencia. Ha publicado cinco libros de relatos: Pobres del Sil (1989), Cuentos de amor y del norte (2005), El camino y otros pasos (2012), Nor Noroeste (2013) y Braganza (2015), y las novelas La raya seca (1996), El puente de hierro (1998), El obispo de Cuando (2003), La sagrada familia (2004, y de la que es coautor Alberto Gimeno), De Ricardo Muñoz Suay (2007) y El general se confiesa (2016). Asimismo, el ensayo Ramón Carnicer (1993, ampliado en 2012) y el libro de artículos literarios Un hombre y un gato de Valencia (2007). Ha ganado los premios de narrativa Torrente Ballester, Ciudad de Irún, José María de Pereda y el Ciudad de Valencia en dos ocasiones. Asimismo, el premio Mario Vargas Llosa-Hoteles NH para libros de cuentos.

Olé Libros inicia una colección con este libro que se llama “Selección del editor”

Block "pop-up-newsletter" not found