La chica que baila sola en las fiestas

14.42

María Peralta

Este libro no es un libro. Es una pista de baile llena de frenesí, de verdad, de sentimientos y de emociones.

La chica que baila sola en las fiestas somos todos en algún momento de nuestra vida, bailando solos, o rodeados de gente. Es un trampantojo que tendrás que probar varias veces y que te invitará a hurgar detrás de sus versos para darte cuenta de que tú también formas parte de ellos.

La chica que baila sola en las fiestas es un poemario gestado durante años, durante diferentes etapas. Es un paseo por la oscuridad, el desenfreno y la soledad de quien está perdido y no encuentra nada a lo que aferrarse. Te lleva a esos lugares de los que cuesta salir y en los que me abro el pecho de par en par.
A su vez es madurar, es crecer, es ver la luz cuando solo hay oscuridad. Es lluvia que moja y que cala hasta los huesos, pero también es bailar bajo la lluvia.
Es enfrentarse a las dudas y a los monstruos que llevamos dentro, pero sobre todo es una puerta entreabierta, una ventana sin cortinas ni barrotes, una trampilla de salida hacia el amor propio. Es mirarse en el espejo y no reconocerse, y a la vez descubrir que todo necesita su proceso y su evolución; es mutar, es transformar, es despojarse de las escamas, es salir del capullo para al fin renacer y volar.

La chica que baila sola en las fiestas es el título 125 de la colección Ites de poesía de Olé Libros.