Si vos querés, nos suicidamos juntos

14.42

Pepe Llopis Manchón

15€

Si vos querés, nos suicidamos juntos, frase que da nombre al poema final y a la obra de Pepe Llopis Manchón, corresponde a un lapsus de la escritora Fernanda García Lao que, recitando de memoria, intercambió el verbo ‘matar’ por el ‘suicidar’ en un pasaje de Los Siete Locos, de Roberto Arlt. Así, se formó, sin embargo, un endecasílabo perfecto.

El poemario relata entre versos un tierno amor de juventud —el primero— que es el que inspira cada uno de sus poemas, desde las décimas de corte más clásico a las composiciones más futuristas.

Pepe Llopis Manchón nace en Castellón de la Plana en el año 2000. Estudia actualmente Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia. A partir de su viaje a Chile, y su residencia allí de algo más de un año, descubre la literatura hispanoamericana, de la cual extraerá sus grandes referentes –Parra, Borges, Vallejo, Storni, Teillier–. Fue galardonado en el año 2015 con el IX Premio de Relato Corto Ciudad de Castellón. Tras más de diez años de lectura, escritura y construcción de una poética propia, “Si vos querés, nos suicidamos juntos” es su primer poemario completo.

Block "pop-up-newsletter" not found