Entrevista. Álvaro Bermejo: “Hoy en día un vampiro masculino es ridículo”. Nos habla de su libro “Eternamente tuya”

Álvaro Bermejo tiene una larga trayectoria como escritor, cuenta con 14 novelas publicadas, varios libros de viajes, ensayos, obras de teatro, relatos, traducciones y cuentos, y eso que él mismo afirma que si le pagarán por leer no escribiría porque le parece una pérdida de tiempo. Declarado lector compulsivo, este autor disfruta investigando misterios, mitos y secretos no desvelados que luego nos cuenta a través de sus obras.

En este caso, nos presenta Eternamente tuya (Algaida), un libro sobre el mito de los vampiros, inspirado en la película “Nosferatu” y “Drácula” de Bram Stoker. Una historia contemporánea donde realidad y ficción se cruzan para indagar en la condición humana. Una novela que hará que el lector piense en su propia esencia, en su lado oculto; ya que refleja la oscuridad que todos llevamos dentro.

Eternamente tuya nos vamos a encontrar vampiros contemporáneos, que en este caso son vampiresas porque según el autor “hoy en día un vampiro masculino es ridículo, creo que el personaje fuerte de nuestros días es la mujer”. Una historia llena de misterio y paisajes tenebrosos, luces y sombras que harán introducirse al lector en una historia en la que todos salen heridos de algún modo. Ambientada en las tierras altas de Escocia, esta historia que respeta todos los códigos del género se revela como un paso más allá que la convierte en un buen cruce de géneros: terror, romántico, thriller, perfectamente estructurado.

En esta entrevista Bermejo nos habla de cómo ha construido esta historia, qué le ha llevado a crearla y qué ha significado para él su proceso creativo que él mismo describe como peligroso. Dice que nunca más escribirá sobre vampiros y que le gustaría que este libro fuese el último sobre el género que leyesen sus lectores. Por algo será. Si queréis saber el porqué, no tenéis más que darle al “play”.

Además, de propina, si os ha gustado la entrevista podéis ver los totales de una disertación sobre el significado de los vampiros modernos, esos que conviven con nosotros todos los días, incluso es posible que descubramos que llevamos uno dentro. Una interesante charla que ni siquiera ha sido necesario montar porque todo lo que nos cuenta Bermejo no tiene desperdicio. “Si algo bueno tienen las historias de vampiros es que te enfrentan a tu parte oscura”. “Hoy en día nos miramos (en el espejo) y no nos vemos, porque hemos renunciado a vernos”. Estas son sólo dos perlas, pero dentro hay muchas más…

 

MÁS ENTREVISTAS:

Entrevista. César Pérez Gellida: “Si tengo muy claro, muy claro por donde tengo que ir, descarto ese camino”

Entrevista. Clara Sánchez, Premio Planeta 2013. “Un escritor tiene que tener alma”

Entrevista. “En este libro he puesto lo mejor que tengo”. Eloy Tizón nos presenta “Técnicas de iluminación”

Una expedición de samuráis se pasea por la Sevilla del siglo XVII. “Rōnin”, la última novela de Francisco Narla.

Noelia Aliaga presenta nos habla de su novela “En Secreto”. Un thriller lleno de acción, amor y celos.

Entrevista con Julia Navarro: “Es la novela más difícil que he escrito”. Nos habla de “Dispara, yo ya estoy muerto

Entrevistamos a Lara Moreno, Nuevo Talento de Literatura FNAC, que nos deslumbra con su primera novela, “Por si se va la luz”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.