Música y versos en la presentación de ‘Te escribo esta carta’, de Ferran Garrido en Valencia

EL PERIODISTA FERRAN GARRIDO PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN VALENCIA  

La presentación tuvo lugar el martes 29 de junio en un acto que fue un maridaje perfecto de música y poesía en un lugar especial, el Palau Alameda de Valencia. Ferran Garrido presentaba su libro en sociedad acompañado por el premio Planeta Fernando Delgado y por el editor Toni Alcolea.

En la tarde del 29 de junio, el periodista y escritor Ferran Garrido vestía de largo su último poemario, Te escribo esta carta, en un evento que tuvo lugar en los salones del Palau Alameda y en el que estuvo rodeado de amigos y seguidores. El editor de Olé Libros, Toni Alcolea, abría el acto con palabras de agradecimiento a los asistentes, al autor de las fotografías que ilustran el poemario, Pedro Ignacio Fernández e hizo un recorrido por la vida profesional de Ferran Garrido. La presentación corrió a cargo del periodista, escritor y Premio Planeta, Fernando Delgado, que habló de la figura de Ferran Garrido como poeta y de su nuevo poemario, dejando constancia el conocimiento que tiene de él como persona y de su obra poética.

A continuación, la velada se llenó de magia con la música de Nacho Machó –uno de los mejores compositores y productores musicales de nuestro país–, y la voz Gisela Renes –una de las voces destacadas del panorama musical español–, que pusieron su arte al servicio de algunos de los poemas de Ferran Garrido, dotándolos de vida propia y de una belleza que dejó impresionados a los asistentes. La perfecta unión de los versos, la música y la increíble voz de Gisela Renes crearon un ambiente único y especial. Un broche de oro perfecto a un acto en el que Ferran Garrido estuvo arropado por grandes amigos y admiradores de su obra poética.

En Te escribo esta carta Ferran Garrido, como en sus libros anteriores, se combinan la poesía y las fotografías de Pedro Ignacio Fernández. No en vano, Ferran Garrido es conocido en las redes sociales y el mundo literario como «el poeta de la imagen». Los poemas que lo componen, surgidos a partir del confinamiento, nos muestras una nueva dimensión literaria de su autor que, a pesar de las duras circustancias vividas en la pandemia, están escritos desde la emoción y la alegría y siempre con una mirada optimista a la vida y al futuro.

Fotografías de Manuel Guallart y José García Poveda (Artero Fotógrafos)