‘No florecen las orquídeas’, de Javier Villena, en primicia

La escritura como motivación

La novela No florecen las orquídeas (Olé Libros) fue presentada online por su autor, Javier Villena, por la directora de narrativa de Olé Libros Susana Alfonso, quien guio el acto, y por Alicia Ramón Bastán, quien se encargó de transmitirle las preguntas que habían enviado algunos de sus seguidores de Facebook.

Javier Villena es licenciado en Ciencias Ambientales y compagina su faceta profesional en una entidad financiera con la literaria. No florecen las orquídeas es su segunda novela y su tercer libro publicado, tras Arrugas que no levantan polvo (2013) y el diario de un viaje que realizó en 2018 llamado Etiopía en dieciocho atardeceres, una edición limitada.

Según Javier, a través de dos personajes principales, Fernando y Lola, se ahonda en sentimientos y sensaciones que todos tenemos, como el miedo, los sueños, las aspiraciones… “Me gusta contar historias reales, historias verosímiles. Yo quiero que el lector, cuando lea algo mío, le resulte algo creíble, algo que reconozca; algo, incluso, con lo que se sienta identificado”, comentó el autor, haciendo referencia a la importancia de la documentación antes de comenzar una novela para conseguir dicho efecto: “Me gusta hacer trabajo de campo”.

El propio Villena reconoció que la portada, de la que se siente muy satisfecho y por la que dio las gracias a la editorial, “es atrevida, valiente, impactante, con un rostro muy potente, desconcertante, pero que me acaba produciendo ternura”; sin embargo, no quiso explicar su significado, ya que de hacerlo desvelaría cierta información crucial de la novela, de modo que invitó a los lectores a descubrir qué esconde esta provocativa y original portada leyendo No florecen las orquídeas.

También afirmó no sentir ningún vértigo en cuanto a la reacción de los lectores por su cambio de género tan radical de una novela a otra. Según dijo: “Soy aventurero y he cambiado de registro, pero al final no dejo de ser yo”. Considera que quien le lee es porque aprecia su estilo y, por lo tanto, no cree que vaya a perder a ese lector. Y añadió: “No me quiero encasillar en nada; escribo por motivación, sobre historias que me apetece contar”.

Si no pudiste asistir en directo a este evento, aquí te lo ofrecemos para que puedas disfrutar de Javier y su libro No florecen las orquídeas, que puedes encontrar en nuestra tienda online o en las librerías.


 

Block "pop-up-newsletter" not found