Presentación del libro de Loli Curto “Macrobiótica I”

Macrobiótica I de Loli Curto. Loto azul

Presentación del libro de Loli Curto “Macrobiótica I, alimentación según análisis morfológico”

Loli Curto presentó su nuevo libro en compañía de Álvaro Martín, coordinador y corrector de la obra, Mila Sanz ilustradora y Toni Alcolea, editor de la editorial Loto Azul.

Una presentación muy animada por las preguntas del público asistente y por las vivencias que nos contó Loli Curto y el compartir de sus conocimientos como asesora de alimentación y salud. Son casi 45 años dedicada a la alimentación y eso da para mucho.

Loli Curto, dedicada a la salud, estudió durante largos años una gran cantidad de disciplinas y teorías médicas de varias fuentes, también la dietética occidental, las plantas medicinales y la aromaterapia, que practiqué simultáneamente. Lo que más captó mi interés durante ese largo periodo fueron las situaciones con personas donde todos estos conocimientos no fueron suficientes, es decir, no funcionaron.
Fue un reto y un estímulo permanente de búsqueda e investigación para encontrar las respuestas concretas a los interrogantes que me planteaba, especialmente uno: por qué la misma terapia dietética funciona en un 50 % de los casos y por qué en el otro 50 % no lo hace. Si persistes y no te desmoralizas ni abandonas, al final comprendes qué sucede en cada caso. La respuesta es muy fácil: lo que sirve
para resolver un problema no lo hace para otro, ya que las causas no son las mismas, aunque los síntomas sean similares. Según la filosofía y la medicina oriental, se considera que un ciclo de vida son seis periodos de diez años; cuando se cumplen esos sesenta años, la vida vuelve a empezar otro ciclo nuevo. «Rectificar es de sabios» es una de mis frases preferidas.

.

Block "pop-up-newsletter" not found