10 consejos para autopublicar tu libro

10 consejos para autopublicar tu libro

10 consejos para autpublicar tu libro. Después de mucho trabajo, has conseguido que esa idea que te inspiró para ponerte a escribir se haya convertido en una obra completa. ¿Y ahora? ¿Qué hacer para publicar un libro? ¿Cómo buscar editorial? En este artículo, te damos diez consejos para animarte a autopublicarlo.

1. Antes de autopublicar un libro, repasa el borrador, una vez más. Seguro que encuentras aspectos mejorables. Los profesionales lo tienen claro: escribir es, en gran medida, reescribir lo escrito, una y otra vez, hasta conseguir una obra definitiva.

2. Deja leer tu libro a personas de tu entorno de cuya opinión te fíes y asegúrate de que te critiquen sin cortapisas. Estos lectores pueden hacerte ver los problemas que aún tiene tu historia.

3. Protege tu creación: para evitar que alguien plagie tu novela, lo mejor es entregar una copia en el Registro de la Propiedad Intelectual y solicitar un número ISBN.

4. Haz una completa revisión ortográfica. No sólo se trata de que tu historia funcione y tus personajes enamoren al lector, es fundamental que la ortografía y la gramática sean impolutas. El instrumento de trabajo del escritor es el lenguaje y debes dominar todas sus reglas.

5. Busca una editorial que te indique cómo corregir tu novela. Si de verdad quieres una obra profesional lo mejor es consultar los servicios editoriales de una empresa que tenga una trayectoria solvente. Un profesional será el indicado para mostrarte las fortalezas y debilidades de un libro y para ayudarte a potenciarlo al máximo. A través de Internet, encontrarás muchas opciones. Ahora hay muchas editoriales online. Para saber cuál es la mejor, fíate de los comentarios de sus autores. Por ejemplo, en nuestro caso, nuestros autores opinan en google y también nos audita una compañía externa, eKomi, que envía después de cada servicio prestado un cuestionario a nuestros autores para que opinen sobre el mismo. Si quieres echarle un vistazo a estas opiniones pincha aquí.

6. Cuida la maquetación. Un libro entra por los ojos y el diseño de las páginas debe estar pensado para facilitar su lectura. Elige un cuerpo y tamaño de letra que se adecue a las características de tu texto. ¡Y no descuides el diseño de los márgenes!

7. Crea una portada atractiva. La cubierta de tu libro es su carta de presentación al mundo. Piensa bien qué imagen quieres transmitir al público y cómo quieres que estén dispuestos el título y, por supuesto, tu nombre.

8. Utiliza las redes sociales para promocionarte. Internet ofrece muchas herramientas gratuitas que, con un poco de esfuerzo por tu parte, pueden ponerte en contacto con muchísimos lectores en potencia.

9. Abre un blog. No todo es Facebook o Twitter: tener un blog personal es la mejor manera de darte a conocer como autor y mostrar al mundo tu talento como escritor.

10. Ten paciencia. Hay escritores que viven de los libros que autopublican, gracias a las ventajas que supone este sistema a la hora de cobrar derechos de autor, por ejemplo, puesto que en la mayoría de los casos todos los beneficios del libro van a parar a su bolsillo. Pero esto no sucede de un día para otro, sino que lleva mucho tiempo de dedicación. Por eso, nunca olvides que la copia que presentes debe ser lo más perfecta posible, para crear una impresión óptima: sólo hay una oportunidad para conquistar al lector.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando gratis al 800 808 202. ¡Te anenderemos encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.