Chary Ca entrevista a Elena Montagud

Elena Monteagut entrevista slider

Una Valenciana que quiso ser escritora antes de saber escribir.

elena montagud¿Cuéntanos quien es Elena Montagud?

Elena Montagud es una chica de veintiocho años, profesora de español para extranjeros, que soñaba con ser escritora desde muy chiquitita.

¿Cómo consigues las tramas, tienes un objetivo antes de ponerte a escribir o por el contrario los personajes te llevan hacia un lugar u otro?

Normalmente intento tener un objetivo. Antes de ponerme a escribir siempre tengo bien claro lo que voy a contar. Lo que pasa que después los personajes se rebelan y, en muchas ocasiones, me llevan a lugares insospechados.

Háblanos un poco de tu última trilogía, Tiéntame. ¿Cómo surgió la historia y en qué te basaste para crear los personajes?

La historia surgió a partir de un hombre, que no es otro que el actor Ben Barnes. Fue pensar en él y visualizar todo el personaje. En pocas horas había rellenado papeles con su personalidad, su físico, su profesión. Tenía claro que quería un fotógrafo y que la historia iba a ser romántica, con sus toques de sensualidad, pero que también tendría ese toque mío de suspense. Para crear a Sara me basé en lo que conozco, al igual que a sus amigas, aunque ellas no son nadie real, claro.

Coméntanos un poco cuál es tu opinión sobre el momento que está viviendo la literatura romántica en este país.

Creo que está viviendo un boom y yo estoy contentísima de ello. La literatura romántica siempre ha estado ahí, desde sus inicios, ha ido evolucionando y cambiando como toda la literatura, pero ahora por fin se la vuelve a reconocer. Ni es una temática menor ni nada por el estilo. En ella se puede contar muchísimo.

¿Cual es el libro que siempre volverías a leer y cual él que pudo contigo y fuiste incapaz de terminar, si es que existe alguno?

El que siempre vuelvo a leer una y otra vez es Rayuela de Julio Cortázar. Y Como agua para chocolate.

No he dejado libros sin terminar, aunque claro, algunos me han costado más que otros pero cuando empiezo un libro trato de encontrarle algo bueno.

¿Cuándo y cómo te llega la inspiración?

Me puede llegar en cualquier momento y donde sea. A veces es una canción  la que me inspira, otras una persona, una mirada, un lugar, un objeto….

¿A la hora de escribir tus novelas qué esperas transmitir a tus lector@s?

 Lo que quiero transmitir son sentimientos, reflexiones, y también entretenimiento, claro. Quiero que ellos sufran, rían, sonrían, sean felices, se mueran de pasión, lloren… todo como lo hacemos mis personajes y yo.

tientame_elena_montagudCuéntanos cómo ha sido tu experiencia con las editoriales y cómo conseguiste que te publicase Tombooktu.

De momento solo he publicado con Tombooktu. Les escribí en 2013, cuando publiqué mi  primer libro Donna angelica vs Donna diavola y me contestaron muy rápido, pues estaban interesados. Lo mismo sucedió con la trilogía. Con ellos, siempre me siento muy bien y noto que me valoran como autora.

¿Se que es un compromiso pero te atreves a darnos tu opinión con el polémico tema de la piratería? ¿Eres de las que opinan que hace  mucho daño y se está cargando el sector? ¿O por el contrario eres de las que piensas que estar entre las más pirateadas te da publicidad?

Bueno, quizá las dos cosas, depende de cómo me haya levantado ese día. (Risas). Pues la verdad es que cuando eres novel puede perjudicarte un poco. A ver, a mí no me hace gracia porque he invertido mucho tiempo, esfuerzo, lágrimas…. Y también la editorial que está detrás de todo el trabajo. Que luego la gente que lo piratea le gusta y decide comprárselo, me parece bien. Entiendo que hay gente que no se puede permitir el coste de los libros, etc, pero el problema te lo encuentras no en esas personas, sino en las páginas de descargas ilegales que ganan dinero a tu costa. Eso es lo que sí me da rabia.

¿Cómo autora que han supuesto para ti las redes sociales y cuáles son las que más utilizas?

Me han ayudado muchísimo porque a través de ellas me ha dado a conocer bastante. La que más uso es Facebook y estoy intentando darme a conocer más en Twitter y también empleo Pinterest.

Ya tienes algún nuevo proyecto en mente, tus lectoras son muy fieles y seguro que ya sufren al ver que sólo les queda un libro por leer de Tiéntame. ¿Tendrán que esperar mucho? ¿Ya tienes una nueva trama en la que introducirnos?

Ya tengo otro proyecto que en breve terminaré. De momento no puedo leer mucho pera tras acabar de salir Tiéntame, no tardaran mucho en leerme.

Muchas gracias por tú tiempo, desde Olelibros.com te deseamos un largo camino en el mundo de la literatura y te animamos sigas consiguiendo que tus lector@s pasen momentos inolvidables. De eso se trata, que el lector pueda soñar.

[udesign_recent_posts title=”Entradas recientes” category_id=”1″ num_posts=”3″ post_offset=”1″ num_words_limit=”23″ show_date_author=”0″ show_more_link=”0″ more_link_text=”Read more” show_thumbs=”1″ remove_thumb_frame=”1″ thumb_frame_shadow=”1″ post_thumb_width=”50″ post_thumb_height=”50″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.