Claves para publicar un libro con crowdfunding

publicar un libro con crowdfunding

Publicar un libro con crowdfunding o micromecenazgo. ¿No tienes la financiación necesaria para publicar tu libro? La solución está en tu mano. Olelibros.com pone a disposición de sus autores su propia plataforma de manera gratuita para apoyar a los autores. Publicar un libro con crowdfunding o micromecenazgo es una práctica común en la actualidad. Por si te animas a probarla en este artículo te damos algunas claves para orientarte a la hora de hacerlo.

En primer lugar, el crowdfunding o micromecenazgo es un método versátil que te puede servir tanto para publicar un libro como para financiar servicios editoriales. Así, podrás costear la maquetación, diseño e impresión, pero también utilizar este método para que tu novela se potencie al máximo antes de enviarla a editoriales o a concursos.

¿Cómo se hace? Se publicita el libro en plataformas especializadas en Internet para que cualquier persona pueda apoyarte en conseguir tu meta. El mecenas aporta una cantidad de dinero que elije entre las opciones que el autor ofrece. Dichas opciones van unidas a recompensas. A mas valor de aportación mayor es la recompensa. Por ejemplo; una aportación podría ser el valor del libro, digamos 15 euros. Otra podría ser de 20 euros y la recompensa el libro y un marcapáginas. Si se aportan 30 euros la recompensa podría ser el marcapáginas y el libro dedicado. Si se aportan 50, todo lo anterior y aparecer en los agradecimientos del libro. Las recompensas suelen ser acumulativas, es decir, una recompensa contiene las recompensas anteriores. ¡Es fácil y muy eficaz!

Una vez, que ya te has decidido, el segundo paso  es buscar recompensas interesantes para tu público objetivo. Es más importante que pienses en gratificaciones que les gusten a que busques la originalidad. Cuanto más variadas sean, más podrás adaptarte a todo tu target y, consecuentemente, tendrás más posibilidades de financiación.

Otro punto importante es decidir cuánto quieres conseguir. Dimensiona la magnitud de los costes y ajústate a ellos. En este punto es importante que te apoyes en alguien con experiencia. Tienes al equipo de Olelibros.com para ayudarte sin coste alguno.

Las redes sociales juegan un papel importante en este tipo de procesos, también el boca a boca. Cuanta más gente conozca tu iniciativa, más sencillo será financiar tu libro o lo que necesites para verlo publicado. No escatimes esfuerzos en este sentido puesto que la difusión es una base fundamental para que tu aventura sea un éxito.

Debes estudiar cómo vas a comunicar tu proyecto, aquí sí que puedes ser original siempre que el mensaje esté claro. Indica hasta qué punto es importante que te ayuden, preocúpate de que los objetivos estén claros y no olvides informar detalladamente de las recompensas. En el caso de un libro, debes hablar de su sinopsis; por qué es importante que te ayuden y qué vas a conseguir con esta iniciativa.

Existen varias páginas que en la actualidad se dedican a esta nueva forma de financiación. Elije la que mejor se adapte a lo que necesitas. Por ejemplo, en Olelibros.com contamos con una plataforma especialmente desarrollada para este cometido y así poder ayudar a nuestros autores. Si nos eliges a nosotros una de las ventajas es que no es necesario que alcances el 100% de la financiación para que puedas hacer uso de lo conseguido. Por otro lado, en nuestro caso, es totalmente gratuita para los autores de Olelibros.com. Llámanos al teléfono abajo indicado e infórmate sin compromiso.

Si aún necesitas más información, te dejamos algunos artículos que ya hemos publicado en este blog a propósito del micromecenazgo o crowdfunding. Pincha en el apartado de Financiación para tu libro si quieres acceder a todos ellos.

Si ya has financiado tu obra con este método cuéntanos tu experiencia, será de gran ayuda para todos los autor@s que se lo están planteando en este momento.

logo

Publicar un libro y mejorar cualquier obra es lo nuestro

Pide tu presupuesto ahora

O llámanos al 960 001 332 o al 800 808 202 (gratuito)

                                          y un consultor te ayudará en todo lo que necesites

Palabras relacionadas:

Publicar un libro con crowdfunding

Publicar un libro

Cómo financiar un libro

Micromecenazgo para libros

Cómo financiar la publicación de un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *