365 haikus y un día. Libro de haikus. 14 €.

14.00 13.32

Libro de haikus

El haiku, término acuñado en el siglo XIX por el escritor Masaoka Shiki, es un tipo de poema japonés nacido en torno al siglo XVI que, tras varias evoluciones y derivaciones, tiene como una de sus principales características su estricta construcción métrica de tres versos distribuidos en 5, 7 y 5 sílabas. Fue el monje budista Matsuo Bashō en el siglo XVII quién optó por dotar al haiku de entidad propia con esta métrica concreta. Suya es también la definición del haiku como aquello que acontece en un preciso momento, en esa “décima de segundo” que nos cantaba Antonio Vega.

La temática del haiku es muy variada y también ha evolucionado a lo largo del tiempo. Si bien en un principio tuvo como referencia la naturaleza y un cierto misticismo religioso e incluso filosófico, su desarrollo posterior lo ha convertido en una forma de manifestación poética muy extendida y que recoge todo tipo de fuentes de inspiración y expresión.

Fernando Carrillo ha escrito un haiku cada día durante un año y publicado en Facebook a diario. Gracias a este reto hemos editado este libro de haikus para su disfrute.

Libro de haikus

 

Block "pop-up-newsletter" not found