‘Doscientos haikus de amor’, de Rosa Mª Marcillas y Pedro Villar, se presenta online

Poesía japonesa por excelencia

Doscientos haikus de amor y una canción encadenada (Olé Libros), escrito por Rosa María Marcillas y Pedro Villar, se presentó online de la mano de Loli Lara, directora de poesía de la editorial, y por Begoña Rodríguez, directora y presentadora del programa de radio Conectadas en la noche, quien entrevistó a los autores.

Begoña se reafirmó en la idea de que “es un libro tratado desde la sensibilidad y la ternura de Pedro y Rosa; es la sencillez de la estrofa”. Así mismo añadió: “Decimos que el haiku atrapa la emoción. El amor es una emoción y en este libro ellos nos hacen partícipes de esa emoción, de ese amor y de la naturaleza que aparecen en estos versos”.

El libro está dividido en cuatro partes y una canción encadenada. “Tenemos una parte sensitiva con Latidos“, prosiguió Rodríguez, “una parte de paisajes con Espejos, nos invaden los pensamientos que resuenan en el interior de los autores con Voces del corazón y nos hacen meternos en su mundo interior en la última parte del poemario con Paisajes del alma”.

“En la portada de este libro a modo de collage, se encuentra”, según señaló Begoña, “un guiño importante al poeta Pablo Neruda, junto con las citas que hay en el interior del mismo, que dan comienzo a cada apartado y el propio título, es muy poética y sobre todo colorista”.

Rosa María nos comentó que habían escogido el haiku como hilo conductor de los poemas “porque se acomoda mucho a nuestra forma de ser y sentir”.

Por su parte, Pedro nos comentó que la idea de hacer un libro a dos voces había surgido de Rosa Mª y que había sido “una experiencia muy enriquecedora; de esta forma conoces de inmediato qué siente la otra persona”. Y añadió: “No se distingue quién escribe cada uno de los poemas; son dos voces en una”. Y es que algunos de los Doscientos haikus de amor incluso los han escrito conjuntamente, cada uno un verso, según puntualizó Rosa María.

Block "pop-up-newsletter" not found