Lucía Sabater comparte con nosotros su nueva novela “El pintor de ángeles”

Misterio en la Valencia medieval

Declarada fan de la novela histórica (llegó a confesar que una de las razones de sus estudios de Historia fue documentarse para poder escribir), Lucía Sabater presentó online, de la mano de Olé Libros, su última novela, El pintor de ángeles, acompañada por la también escritora y amiga Salomé Chulvi y nuestra compañera Susana Alfonso.

Siendo valenciana por nacimiento y devoción, su trabajo en diversas agencias de publicidad no le ha impedido dedicar buena parte de su vida a su pasión, la literatura, y eso se refleja en su creciente obra, tanto narrativa como poética, y en el rigor con que lleva a cabo su investigación para documentarse antes de escribirla: ¡incluso está aprovechando esta documentación para sacarse un doctorado en Historia del Arte!

Salomé, amiga desde hace muchos años y escritora de pleno derecho, destacó sobre todo la capacidad de Lucía para mantener el ritmo narrativo a lo largo de toda la novela y asegura que eso consiguió que se la leyera de un tirón, incluso siendo una novela de más de 500 páginas. «La acción atrapa y, sobre todo, la emoción atrapa desde la página uno». También elogió que la novela, pese a ser del género histórico, no se pierda en descripciones de ambientes y arquitecturas y se centre en los personajes y sus diálogos: «los personajes tienen una profundidad psicológica que a mí me ha emocionado».

Lo que nos quedó claro a todos los asistentes después de escucharlas a ambas fue que Lucía ha conseguido plasmar el gran cambio que se produjo en la sociedad medieval con la llegada del Renacimiento, y que afectó a todas las clases sociales, desde las clases más bajas hasta la nobleza y el clero, y ha sabido entretejerlo de forma magistral con historias personales de pasión, de intriga, celos, odios, amor… y una trama que no te vamos a desvelar aquí. Si quieres saber qué misterio se oculta tras los ángeles renacentistas pintados en la catedral de Valencia… ¡tendrás que leer el libro como hicimos todos!

 

Block "pop-up-newsletter" not found