Nos encontramos con Marta Rivera de la Cruz una fría mañana de invierno, pero entramos en calor, inmediatamente, hablando de esta deliciosa novela, La boda de Kate (Planeta). Marta nos habla de cómo ha sido su camino creativo y de qué le llevó a escribir esta novela que habla como dice ella «no de segundas oportunidades, sino de terceras, cuartas y quintas».
En La boda de Kate encontramos unos personajes que han pasado ya la setentena pero que conservan las ganas de vivir intactas. Una mujer inglesa, que enviudó muy joven, recibe la herencia de un tío escritor. Gracias a este legado, la protagonista podrá cambiar su vida y trasladarse, en última instancia a Ribanova, un lugar en nuestro país inventado y recreado en muchas de las novelas de autora. Kate se instalará allí con dos amigas, y se hará cargo de una vieja librería. En estas circunstancias, un buen día, aparece el gran
amor de su vida, ese hombre que conoció en la universidad y cuya propuesta de matrimonio ya ha rechazado tres veces, ahora él viene dispuesto a no aceptar un «no» por respuesta.
Pasan todas estas cosas y muchas más en esta novela inabarcable en un párrafo, porque hay personajes secundarios de lujo, tremendos, de los que el lector se enamorará en cuanto les eche la vista encima. La búsqueda de un libro inédito del famoso tío de la protagonista será una de las aventuras que el lector vivirá en esta novela llena a rebosar de grandes momentos.
La boda de Kate habla de amistad entre distintos, de nuevas oportunidades, de grandes amores y de amor a la literatura, toda la novela exhala un aroma a libro usado y nuevo, querido y releído. El halo que envuelve sus páginas hace que su lectura resulte fluida, llena de pequeños detalles en los que perderse, de promesas y juegos, de acertijos y de propuestas de vida.
De ella hablamos con Marta Rivera de la Cruz, de su forma de escribir, de cómo creció esta novela y de qué necesita un escritor para serlo, entre otras muchas cosas. Una entrevista muy instructiva para aquellos que disfruten de un buen libro, porque en ella se dan muchas claves de cómo crearlo.
TE PODRÍA INTERESAR TAMBIÉN:
César Pérez Gellida: “Si tengo muy claro, muy claro por donde tengo que ir, descarto ese camino”
Clara Sánchez, Premio Planeta 2013. “Un escritor tiene que tener alma»
“En este libro he puesto lo mejor que tengo”. Eloy Tizón nos presenta “Técnicas de iluminación”