Entrevista. Susana Fortes nos presenta su nueva novela, “El amor no es un verso libre”, que se inspira en una pasión imposible

el-amor-no-es-un-verso-libre libreriaLa nueva novela de Susana Fortes nos traslada al Madrid de la Segunda República. 

El amor no es un verso libre (Suma de letras), se desvela como una introspección de la época a todos nos niveles: cultural, político y social

La acción comienza cuando una estudiante americana, Kate Moore, desembarca en el Madrid de 1935; su destino la famosa Residencia de Estudiantes, allí encontrará el amor y sin quererlo se verá envuelta en una peligrosa aventura. Un poeta maduro, casado y de gran prestigio no podrá evitar caer rendido a sus píes.

Esta es la sinopsis breve de El amor no es un verso libre, la última novela de Susana Fortes. La autora nos cuenta en esta entrevista que se inspiró en el poeta Pedro Salinas, aunque el protagonista tendrá otro nombre, Álvaro Díaz-Ugarte, puesto que nos se hace una recreación fiel de su vida.

Un Madrid lleno de contrastes será el escenario de prácticamente todo el desarrollo de la novela, que es una mezcla de géneros, ya que en ella encontramos novela negra, thriller político y una apasionada historia de amor silenciada. Escrita con una prosa cuidada y sencilla, El amor no es un verso libre adentrará al lector en los más profundo de su trama.

Susana Fortes nos cuenta cómo ha sido su proceso de creación, por qué eligió  este título y cómo fue tejiendo esta historia. No os perdáis la entrevista.

 

 

MÁS ENTREVISTAS:

Entrevista. Dolores Redondo: “Escribir una novela no te cambia, o no debería hacerlo”. Nos presenta “El legado en los huesos”

Entrevista. Álvaro Bermejo: “Hoy en día un vampiro masculino es ridículo”. Nos habla de su libro “Eternamente tuya”

Entrevista. César Pérez Gellida: “Si tengo muy claro, muy claro por donde tengo que ir, descarto ese camino”

Entrevista. Clara Sánchez, Premio Planeta 2013. “Un escritor tiene que tener alma”

Entrevista. “En este libro he puesto lo mejor que tengo”. Eloy Tizón nos presenta “Técnicas de iluminación”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.