¿Está preparada tu obra para mandarla a editoriales?

¿Preparada tu obra para enviarla a editoriales?

¿Está preparada tu obra para mandarla a editoriales? ¿Cómo tienes que enviarla para que al menos reparen en ella? Dos grandes cuestiones de las mas recurrentes para cualquier escritor. Sobre todo después de visitar foros en los que otros se quejan de que han enviado sus libros a editoriales o a agentes literarios y nunca han recibido respuesta o la respuesta, en el mejor de los casos, ha sido negativa.

Es importante plantearse que vivimos en la actualidad inmersos en un mercado editorial complicado. Las editoriales reciben diariamente miles de manuscritos de manera que aumentan las exigencias de las mismas para aceptar las obras. Sin olvidar, los compromisos que éstas adquieren con escritores ya consagrados o diversas estrategias empresariales que hacen que el hueco dedicado a los nuevos autores se reduzca considerablemente.

Teniendo en cuenta esta situación, cómo debe presentarse tu obra a una editorial. El primer paso es tener la certeza de que tenemos entre manos un buen libro. Que tiene una buena prosa, que cuenta una historia interesante, con unos personajes bien construidos, que se han subsanado todos los cuellos de botella que se hayan detectado y que ha pasado por todas las cribas de debe pasar para que cuando la des por enviada tengas la sensación de un trabajo bien hecho.

Para tener esa certeza se recomienda que la obra en cuestión haya pasado por manos expertas, las opiniones de la familia y los amigos son necesarias y pueden ser muy provechosas y, por supuesto, tu perseverancia a la hora de corregir la obra debe ser implacable, pero aún así habrá errores que no se hayan detectado. Primero, porque muchas de las personas que la lean para darle el visto bueno no tienen el bagaje necesario y, segundo, porque el propio autor llega un momento que es incapaz de ver sus propios errores. Este es un factor a tener en cuenta, de hecho, en las buenas editoriales, incluso después de pasar la obra por un experto en edición, la lee un lector profesional o varios, para terminar de ver todas sus potencialidades y debilidades. Si quieres saber qué puntos son importantes y en los que se fijarán las editorial de tu obra, puedes pinchar aquí, verás todos los puntos que nosotros tenemos en cuenta en nuestro Análisis 360º. Seguro que te sirve de ayuda.

Como se puede ver la corrección de una obra es un proceso complicado en el que necesitas apoyarte en cuantas más personas mejor. Por eso, muchas veces, contratar los servicios de un editor profesional será un recurso necesario y que agradecerás. ¿Por qué? Hay muchas razones que ahora te explicamos.

Primera razón, si eliges bien tendrás un guía y un mentor que conseguirá que tu trayectoria como escritor evolucione. Aprenderás a escribir mucho mejor y en las próximas obras lo notarás considerablemente. Tu obra se potenciará al máximo y estará lista para enviarla a editoriales, agentes o concursos sin ningún ápice de dudas.

Cómo eliges a este profesional, deberás tener en cuentas las opiniones de otros autores, será importante que tenga el respaldo de una trayectoria solvente y sobre todo tiene que tener una gran conexión contigo. Lo primero que tiene que preguntarte es qué quieres conseguir con tu obra y ceñirse en todo momento a esa idea que querías plasmar cuando empezaste a escribirla. Tu mandas, siempre.

Una vez cumplidos todos los pasos, sólo queda hacer una buena propuesta editorial y la carta correspondiente. (Puedes pinchar aquí si quieres ver cómo deben ser). Ser insistente y no tomarse a mal las no contestaciones o las evasivas. Esto es una carrera de fondo.

Habrá algunos que a estas alturas del artículo piensen, pero bueno, y si aún así no da resultado, qué hago. Pues seguir adelante, seguro que el camino habrá valido la pena, habrás aprendido mucho y estás preparado para seguir escribiendo. Y con esta obra siempre puedes publicarla por tus propios medios, con las redes sociales de tu parte, haciendo presentaciones y una buena estrategia, en la que también te pueden ayudar profesionales, puedes estar muy orgulloso de los resultados. La inversión se recupera en la inmensa mayoría de los casos y en muchos de ellos se obtienen beneficios. En nuestra editorial Olelibros.com lo vemos todos los días con nuestros autores.

Si necesitas más información no dudes en llamar al teléfono gratuito para España  800 808 202, estaremos encantados de atenderte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.