El III Concurso de relato corto del Ateneo Mercantil de Valencia y Olelibros.com ya tiene ganador

Certamen relato Corto

El III Concurso de relato corto del Ateneo Mercantil de Valencia y Olelibros.com ya tiene ganador.

Un año más, y van ya tres ediciones, la editorial Olelibros.com ha organizado junto al Ateneo Mercantil de Valencia el Concurso de Relato Corto “CLUB DE LECTURA ATENEO”.

Para esta tercera edición, el plazo para la presentación de relatos fue hasta el 30 de noviembre de 2016 recibiéndose decenas de originales a concurso que llegaron de todo el territorio nacional y también desde fuera de nuestras fronteras en un nuevo éxito de participación para este certamen literario.

El jurado del III Concurso de Relato Corto “CLUB DE LECTURA ATENEO” estuvo integrado por la presidenta del mismo, Dña. Melania Vázquez, Dña. Amelia Isabel Jiménez, ganadora de la edición anterior de este concurso, Dña. Ana María Mínguez, socia de nuestra institución y escritora, Dña. Yolanda Barambio, de la editorial Olelibros y Dña. Amparo Andrés, socia del Ateneo y escritora.

El ganador de esta tercera edición fue el relato “Las leyes de Kirchhoff” del escritor granadino residente en Torrejón de Ardoz (Madrid), D. Javier Molina Palomino, que presentó su obra con el pseudónimo “Bellido Dolfos”. El relato “Curvas” de D. Raúl Clavero Blásquez, quedó en segundo lugar, aunque fue retirado del palmarés al haber sido premiado en otro certamen. En tercer lugar, el relato premiado fue el titulado “Dos chocolates a la taza” de D. Antonio Blásquez Madrid.

Completaron los puestos cuarto al décimo de este certamen los relatos: “El Bar Dallas” de Dña. Laura Cabedo Cabo, en cuarto puesto; en quinto puesto, “La ventana de la persiana azul” de D. Rafael Pérez Arriola; en sexta posición, “100 pesetas y diploma” de D. Juan Manuel Sainz Peña; en séptimo lugar, “Adiós Matilde” de Dña. Carmen Sabater Rex; en octavo puesto, “Una cena inesperada” de Dña. Sarai Ayala Soriano; en novena posición, “Operación Gerónimo” de Tomás Ferrando Agulló y, en décimo lugar, el relato “Pasando página” de Dña. María Tordera Baviera.

Indicar además que el ganador, D. Javier Molina Palomino,  natural de Granada e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, siempre se ha sentido escritor por vocación. Tiene en su haber cerca de cuarenta premios literarios, la mayoría de relato corto, como el Villa de Coslada (2010), Ciudad de Palos (2013), Domingo Santos (2010), Tierra de Toros (2011), Ciudad de Marbella (2012), Hermanos Caba (2014), Ayuntamiento de Beariz (2010), Taramela (2008), Villa del Esgrafiado o UNED-Mérida (2015). Aunque también  ha obtenido el importante Premio de Narrativa “Camilo José Cela” en 2016. Destacar que es autor de los libros de cuentos “Las identidades veladas” (2009, IX Premio Rafael González Castell) y “El eco y el espejo” (2014), y de la novela corta “El delta interior” (LI Premio Ateneo Cultural de Onda y finalista del XXXIII Premio Felipe Trigo).

La Editorial Olelibros.com se ha comprometido a publicar una edición especial con los relatos ganadores.
Desde Olelibros.com queremos felicitar a los ganadores de esta III Concurso de Relato Corto “CLUB DE LECTURA ATENEO” y anima a todos los participantes a seguir concursando en las próximas ediciones del certamen.

 

También te puede interesar:

Los mejores recursos para escritores

Cómo priorizar y ordenar nuestras ideas antes de ponernos a escribir

Cómo elegir el escenario de una novela. El continente donde viven los personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *