Los Cuidix de la mano de su creadora Maite Urchueguía llegan a nuestra vida para transformarla

Maite Urchueguía, cirujano y médico especialista en otorrinolaringología, un día tuvo un sueño, cambiar la concepción de la medicina para hacerla más humana, con más inteligencia emocional y así transformar el mundo. ¿Un reto de estas características cómo se consigue? Maite lo tiene claro: educando a los niños en valores: amistad, amor, respeto, empatía, sinceridad. Estos son sólo algunos de los valores que encierran estos dos libros que son el punto de partida de este proyecto en el que se publicarán ocho libros más.

Estos libros llenos de aventuras están habitados por Los Cuidix unas criaturas diminutas que viven en los conductos de ventilación de los hospitales y ayudan a los enfermos a sentirse mejor, a curarlos, a entenderlos. Las aventuras de Teli y sus amigos son una buena manera de enseñar a los niños a ayudar a los demás, mientras a su vez, se consigue que pierdan el miedo a los hospitales y a los médicos.

Maite UrchueguíaDice Maite que cuando era pequeña estuvo una larga temporada ingresada en un hospital , tal vez ese fue el germen de su vocación por la medicina y de este proyecto que se inició con la publicación de estos dos libros que ahora nos ocupan: La primera aventura de Teli y Teli y el Dr. Navarro; y el tercero que está a punto de salir: Teli y el gran rescate; todos editados por Blok.

Proyectos

Aunque, como decíamos al principio, esta saga literaria sólo es una parte del proyecto que engloba otros muchos;  por ejemplo, hay un disco producido por Nacho Mañó, Ex Presuntos Implicados; y en el que colabora la cantante Gisela Renes, del grupo Canto Rodado; también cuenta con diversos proyectos audiovisuales; merchandaising y toda una serie de acciones que, a su vez, están encaminadas a impulsar cambios educativos, creando asignaturas en los currículos formativos de los diferentes ciclos; además, la idea es también fomentar la presencia de psicólogos en los equipos de actuación terapéutica de los hospitales, así como,  crear programas de educación en valores para hospitales y centros de salud. Estos son sólo algunos de los objetivos.

Fundación Cuidix

En definitiva, este es un amplio y ambicioso proyecto que culminará con la formación de una Fundación Cuidix dónde se alberguen todas estas acciones y muchas más, ya que esta mujer entusiasta no piensa parar hasta llevar a cabo su reto.

De momento, os animamos a visitar la página web de Los Cuidix y por supuesto os invitamos a ver esta entrevista dónde Maite nos explica cómo ha sido todo el proceso creativo, cómo son estas criaturas y los valores que llevan implícitas sus aventuras.

También disponemos de estos dos libros en nuestra librería. Un regalo excepcional, sin duda, para los niños y los que no lo somos tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *