Presentación “Mi poesía iba a ser secreta” de Rafa Segura

Presentación “Mi poesía iba a ser secreta” de Rafa Segura

Editado por Olé Libros dentro de la colección Imaginal

Rafa Segura, actor, filósofo, poeta… un artista que aúna estas facetas y que recientemente ha presentado “Mi poesía iba a ser secreta”. El poemario ha sido editado por Olé Libros dentro de la colección Imaginal.

“Mi poesía iba a ser secreta” fue escrito como un ejercicio propio del autor, por eso iba a ser secreta, ya que le parecía muy vanidoso contar cómo era su profesión de actor. Sin embargo, como él mismo explicaba, “eliminando lo superficial y dejando lo esencial, hay un sentimiento a la profesión, un sentimiento más universal, no sólo mío”.

Sus páginas nos ofrecen sonetos, con una métrica elaborada, pero también otros poemas más libres donde el autor afirma hacer “travesuras”. El poemario fue escrito hace ya diez años, a la vez que empezó su etapa como actor, aunque durante esta década lo ha dejado madurar para mostrarnos “la suerte y la no suerte del actor y lo que es realmente este trabajo. No puedo definirlo como pensamientos o sentimientos. Tiene un punto subjetivo. Me pongo en duda y pongo en duda la poesía también”, afirma.

Además, los asistentes a la presentación disfrutaron la lectura de algunos de los poemas que forman parte de “Mi poesía iba a ser secreta” leídos por el propio Rafa Segura. Los versos fueron muy aplaudidos y se generó un distendido coloquio

“Aquí dentro está mi identidad”, nos asegura el autor, dentro de los versos de “Mi poesía iba a ser secreta” y nos invita a descubrirlo.

Block "pop-up-newsletter" not found