Reseña: ME LLAMO LUCAS Y NO SOY PERRO, el último libro de Fernando Delgado

me-llamo-lucas-y-no-soy-perroMe llamo Lucas y no soy perro (Planeta), es la última novela de Fernando Delgado, una historia que amaneció siendo un cuento para niños pero que se ha transformado en una fábula para mayores.

El libro cuenta la historia de un perro llamado Lucas, que no quiere ser un perro. Vemos pasar la vida a través de sus ojos caninos que reflejan una realidad cruda, a veces. Fernando Delgado se ha inspirado en su labrador que se llama como el protagonista, Lucas.

Una historia corta pero con mucha profundidad. El libro se divide en tres partes, en las que poco a poco el lector se va adentrando en la vida de Lucas y de la familia con la que vive; paso a paso irá descubriendo todos los entresijos que mueven a esta familia, a través de la mirada inocente y certera de Lucas, un perro al que “sólo le falta hablar”, como dice su dueña, en este libro.

Otra lectura de esta novela es que es un alegato en contra del maltrato animal, tal y como refleja el título Fernando Delgado humaniza a Lucas y consigue que el lector se identifique con él y viva en primera persona sus aventuras, las cuales no siempre acaban bien.

Su lectura es sencilla y fluida. Entretenido y bien escrito, este libro tiene una entidad propia que refleja la madurez narrativa de su autor que ha sabido sacar el máximo partido a una historia que entraña dificultades a la hora de plasmarla y es que no es fácil darle voz a un animal para que desde su mirada podamos observar la sociedad en la que se desarrolla su vida. En este caso, Lucas acaba siendo un digno protagonista y la obra, una fábula moderna con todos los ingredientes necesarios no sólo para que guste sino que. además, enamore la personalidad de este perro adorable.

En breve, os ofreceremos la entrevista con este autor en la que vamos a preguntarle todo lo relacionado con este libro y con su trayectoria literaria, hasta entonces, os dejamos esta reseña y  la sinopsis del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.