“Reverso”, de Neus Gili. Presentación entre música y versos

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “REVERSO” DE NEUS GILI MASAGUÉ EN BALAGUER (LLEIDA)

Presentacion_reverso

Neus Gili Masagué presentó el sábado 6 de julio su poemario “Reverso” (Olé Libros, 2019) en Balaguer (Lleida).

El evento tuvo lugar en la librería L’Argonauta y contó con las palabras de la comunicadora cultural Mónica Sòcias que abrió el acto y dio la bienvenida a los asistentes.

Las palabras de Mònica Sòcias cautivaron al público y a la autora, ya que aunque hablaba de “Reverso”, a la vez identificaba a Neus Gili. La manera de ser y de sentir, de vivir la vida de la autora están claramente reflejados en cada uno de los poemas que componen su obra. “Este poemario que no va a dejar indiferente a nadie”, afirmaba Sòcias.

“Si la poeta (Neus Gili) nos hizo vibrar con “Despulla’m a Versos”, aquí, nos transmite esa pasión por la vida, a veces cruel, pero que ella nos vive en cada verso y en cada Reverso. Ha crecido. Su trabajo con la métrica, el lenguaje y los juegos de palabras entrelazándose con una vida desnuda que ella viste con actitud y consciencia, sabe encontrar el equilibrio entre la lágrima más amarga y las lecciones aprendidas. (…) Sí, Reverso somos todos, con nuestra cara más amable, con nuestro silencio más cómplice, con la sonrisa que esconde aquello que más nos duele. Somos, del derecho y del revés, absolutamente humanos”. Así presentaba Mònica Sòcies a “Reverso”, invitando a vivirlo intensamente.

A continuación, tuvo lugar el recital en el que la magia de la guitarra del músico y cantautor Joan Blau acompañó a los poemas a los que Neus Gili puso voz.Los asistentes destacaron la emoción que transmitió la autora cuando recitaba acompañada de la música que fluía de su guitarra. Un momento muy emotivo y lleno de buenas vibraciones.

La presentación finalizó con la firma de ejemplares de “Reverso” por parte de la autora, así como un pequeño cóctel con vino dels Costers del Segre.

Block "pop-up-newsletter" not found