Santiago Álvarez, La ciudad de la memoria

santiago_alvarez_entrevista_la_ciudad_de_la_memoria

Santiago Álvarez nos habla de La ciudad de la memoria, su primera novela

Un detective de película en blanco y negro, una ayudante resolutiva y una trama que te persigue por la Valencia actual remasterizada puede ser una buena definición de La ciudad de la memoria (Editorial Almuzara).

En esta novela te encontrarás con un gran protagonista: Mejías, un detective que idolatra a Humphrey Bogart  y lleva gabardina haga frío o calor, además de tener una compleja y divertida forma de resolver casos. Nada le asusta y nunca se arruga. Un personaje que raya la inverosimilitud pero que Álvarez se las ha ingeniado para que te enamores de él y te lo creas, tanto que te gustaría que existiese de verdad. Junto a Mejías, su ayudante-secretaria-consejera, Berta, poco al uso y muy alejada de los clichés del género. Joven e inexperta pero con un sentido común a prueba de bombas que le viene muy bien a su jefe. Dos titanes que chocan continuamente pero que forman una combinación perfecta para esta trama.

Una novela negra que respeta las reglas del género, de hecho este detective tiene 14 mandamientos muy de película (no te los pierdas), pero que al mismo tiempo se las salta todas. De sus páginas extraerás, además de buenos momentos, una buena historia llena de hilos que se cruzan y rocambolescas persecuciones por la ciudad de Valencia y sus alrededores. Humor, violencia, amor no correspondido, celos, poder y locura se mezclan en La ciudad de la memoria.

Una buena noticia: hay más. Santiago Álvarez ya está escribiendo su segunda parte y parece ser que no será la última. Para saber más acerca de esta novela te dejo este video donde el autor desvela todos los secretos de La ciudad de la memoria. Una obra muy negra y luminosa al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.