Seis claves para gestionar un blog de autor

gestionar un blog

¿Cómo gestionar un blog de autor?

Gestionar un blog de autor es sencillo aunque requiere tiempo y cuidado. Si la semana pasada te enseñábamos lo importante que era tener un blog de autor (puedes verlo pinchando aquí) si lo que quieres es dedicarte a publicar libros, esta semana te damos seis claves de cómo gestionarlo bien.

  1. Es importante que antes de comenzar la tarea de tener un blog pienses cuál será tu estilo y la temática del mismo. Tener una estrategia clara de comunicación te ayudará a saber siempre por donde vas.
  2. Tu blog tiene que ir en consonancia con tu estilo como autor aunque eso no significa que siempre tengas que publicar tus cosas, abrir un poco el campo te ayudará a diversificar usuarios y a mejorar tu cuota de visitas.
  3. Así llegamos a un punto muy muy importante. No a la autopromoción excesiva: no utilices el blog, únicamente, para contar tus logros. Ofrece contenido interesante y deja que sean los demás quienes se convenzan de tu valía.
  4. Periodicidad de publicación: de nada sirve tener un blog, si no lo mantienes actualizado. Publica, al menos, un post a la semana y comprométete contigo mismo a cumplir los plazos.
  5. Calendario editorial: crea un calendario de contenidos y define de antemano de lo que vas a hablar en tu blog.
  6. Marca personal: define qué es lo que te hace único y poténcialo. Hay miles de blogs de escritores. Encuentra aquello que te diferencia de los demás y muéstralo.

Gestionar un blog requiere de tiempo y constancia, pero es una herramienta muy potente, que te permitirá posicionarte como escritor, generar oportunidades profesionales y promocionar tus obras, así que el esfuerzo, seguro, merecerá la pena.

Si necesitas más información no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 800 808 202. 

También puedes contarnos cómo gestionas tu blog y decirnos qué te ha parecido el artículo en los comentarios. Nos encanta que nos des tu impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.