5 razones para tener un blog de escritor

5 razones para tener un blog de escritor y mucho más es lo que leerás a continuación. Con Internet la tarea de publicar un libro se ha convertido en algo más sencillo, por un lado, y por otro, más complicado. Pensarás esto es una contradicción en sí mismo, pero no.

Es más sencillo publicar un libro porque la oferta de editoriales, editoriales online y otra formas de publicación se ha multiplicado y existen multitud de fórmulas para que cualquier autor, siempre que tenga una buena obra, pueda publicar y venderla. En el momento actual la autopublicación se ha convertido en la tendencia con más crecimiento.

Al mismo tiempo es complicado porque para hacer esto es necesario que el escritor se ocupe de muchas tareas de las que antes ni se imaginaba que existían. Una de ellas es tener un blog de autor. Darse a conocer como escritor no es fácil y un blog puede ser la  respuesta a estas preguntas: ¿Cómo promocionar una novela en el saturado entorno online? ¿Cómo buscar una editorial que se interese por tu obra?

Pero si aún no te has convencido. Aquí te damos 5 razones de peso para tener un blog:

  1. Escaparate personal: el blog funciona como un escaparate donde los visitantes podrán conocer tu obra y estilo de redacción. Es una forma sencilla y efectiva de promocionarte, en la que tú tendrás, en todo momento, el control. Se puede convertir en un blog de referencia en el que tengas muchos seguidores. Esto te dará un prestigio como escritor y es algo valorado por las editoriales.
  2. Viralidad: compartiendo el contenido de tu blog en redes sociales, lograrás amplificar el mensaje y llegar a mucha más gente.
  3. Interacción: para darte a conocer como escritor, es importante que interactúes no sólo con otros profesionales del sector, como escritores, editoriales y medios de comunicación, sino también con los lectores. Haz que tu blog permita esa interacción y lanza preguntas en tus posts, para que los demás las respondan en los comentarios y se cree una comunidad de usuarios.  Éstos pueden servirte de gran utilidad en las redes sociales y también a la hora de hacer presentaciones en determinados lugares.
  4. Plataforma de lanzamiento de tus obras: si no sabes cómo promocionar una novela, tu blog puede ser una plataforma desde la que hacerlo. Además de publicar las noticias relativas al lanzamiento de tu novela, puedes promocionarla ofreciendo la posibilidad de leer algunos capítulos en tu blog y enganchando a los potenciales lectores. ¡Es muy gratificante!
  5. Prestigio: bien gestionado un blog completo de autor puede ser una lanzadera de tu trayectoria profesional Adopta una línea clara de gestión y síguela aportando siempre contenidos diferentes e interesantes a tus seguidores. Poco a poco, tendrás una marca como escritor, tus libros se venderán mucho más fácilmente y será en una buena parte gracias a tu blog.

Estas son las cinco razones que consideramos más beneficiosas para tí, pero hay muchas más para tener un blog: resolución de crisis de comunicación, contrastar la veracidad de determinadas informaciones o como prueba de originalidad de tu obra, ya que tu blog es una muestra más de tu estilo literario. Si te has convencido, ya sabes, crea tu propio blog.

En nuestro próximo articulo hablaremos de cómo gestionarlo, para darte detalles e ideas de qué es lo que tienes que hacer para que sea un éxito.

Si estás pensando en crear tu propio blog pero no te decides, podemos ayudarte a crearlo y a gestionarlo. Ponte en contacto, gratuitamente, con nosotros llamando al 800 808 202 y te ayudamos a hacerlo.

También puedes comentar lo que te ha parecido el artículo y compartirlo. Nos hace mucha ilusión tu interacción con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.