Javier Pérez. Entrevista

Javier Perez entrevista publicar libro

 Javier Pérez nos habla de Violín negro, orquesta roja, LXI Premio Ateneo de Valladolid

Javier Pérez nos habla en esta entrevista de su última novela Violín negro, orquesta roja, LXI Premio Ateneo de Valladolid. El autor ya recibió en 2006 el Premio Azorín por su novela La crin de Damocles; en 2011 ganó el Premio José Nogales por su cuento Efectos colaterales de la relatividad y en ese mismo año el XV Premio Ciudad de Badajoz, con su novela El secuestro del candidato. Una ácida intriga policíaca que plasma la política española de una forma trepidante, muy divertida y llena de verdades que duelen.

En esta ocasión nos hará viajar a la antigua URSS, en medio de las purgas estalinistas. Allí arranca esta historia que tiene diferentes líneas de acción. En esta novela el autor juega con el lector al despiste de una manera endiablada que consigue su propósito, que no deje de leer y que sus más de cuatrocientas páginas vuelen entre sus dedos.

En Violín negro, orquesta roja encontraremos tramas de la alta política, espías, secretos inconfesables de quiénes están acostumbrados a dirigir el mundo y grandes personajes. Un tema con diferentes escenarios y ramificaciones: el miedo brutal de Stalín a un golpe de estado de sus propios hombres, que no se sabe si sucedió o no, cómo lo planeaban los servicios secretos alemanes y hasta qué punto tuvo que ver esta situación en la Guerra Civil española. Una trama muy interesante de vivir y analizar porque este autor que se ha documentado magníficamente no deja ningún cabo suelto. Así que, desde aquí, animamos a todos los amantes de las buenas novelas y todos aquellos que están pensando en publicar un libro que no dejen de leer esta y de ver la entrevista a su autor que les ofrecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.