Sergio Guillem combina deporte y cuentos en Los valores del deporte

Sergio Guillem encandila a los más pequeños con Los valores del deporte

Sergio Guillem, vuelca su experiencia como deportista y docente en Los valores del deporte, una serie de cuentos para los más pequeños.

Sergio Guillem, periodista de formación, es actualmente profesor de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte en la Universidad Católica de Valencia y director de la Escuela de Tenis y Padel de esta institución, además de desempeñar una larga lista de ocupaciones que constan en su currículum, todas relacionadas con la educación y el deporte. Tras una dilatada trayectoria como profesor universitario, tenista profesional y entrenador ha querido dar un paso más hacia la divulgación del deporte y sus beneficios. En este caso, creando una serie de cuentos infantiles llamada Los valores del deporte, que ya consta de tres cuentos publicados: Paula, Mario y la clase de tenis; Paula, Mario y el partido de fútbol y Paula, Mario y el partido de baloncesto.

Paula, Mario y la clase de tenis

Con esta serie de Los valores del deporte, Guillem pretende acercar dos disciplinas, a menudo, alejadas como la literatura y el deporte. Aportando su granito de arena para que con ambas poder introducir a los más pequeños en cada uno de los deportes que se abordan en esta colección.

Un reto al que este profesional, que tiene una gran experiencia como entrenador de tenis y padel, además de haber formado parte de la élite del tenis nacional e internacional, hace frente con optimismo y muchas ganas. En la actualidad, estos tres cuentos han tenido una gran aceptación entre los lectores más pequeños y sus padres que han visto como Los valores del deporte ocupan su lugar entre la oferta actual de literatura infantil. Una colección muy especial que, además, cuenta con el respaldo de la recomendación de importantes personalidades del mundo del deporte, como es el caso de Vicente del Bosque, actual entrenador del equipo nacional de fútbol; Juan Carlos Ferrero, jugador de tenis; o Víctor Claver, jugador de baloncesto, entre otros muchos.

Según nos cuenta el propio autor en esta entrevista, existe una carencia de libros infantiles dedicados al deporte y este es uno de los motivos por los que se decidió a escribir. Sergio Guillem está convencido de que el deporte es el caldo de cultivo ideal para la enseñanza de la solidaridad, el compañerismo o la amistad. Valores importantes para conseguir un futuro mejor que deben llegar a los más pequeños por diversas vías, entre ellas la literatura. Y ese es el objetivo último de esta colección: entretener a los niños al mismo tiempo que aprenden a amar un deporte y los valores que éste conlleva.

Para conocer más cosas sobre estos cuentos y su autor, entrevistamos a Sergio Guillem. ¡No os lo perdáis! Y sobre todo, contadnos qué os ha parecido.

Todos aquellos interesados en comprar esta colección podéis acceder a ella a través de nuestra librería, pinchando en las portadas que podéis ver más arriba, donde también ofrecemos un pack especial de los tres cuentos; o bien, en El Corte Inglés o cualquier librería a nivel nacional. Online, también podéis acceder a ellos en iTunes de Apple o en Ámazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.