Siete claves para escribir una sinopsis de tu libro

Siete claves para escribir una sinopsis

Te damos siete claves para escribir una sinopsis que consiga su principal función: convencer al lector para que elija tu libro y no otro. Antes publicar un libro no te pierdas este artículo que te puede ayudar a venderlo. Vamos a ello:

1. Un principio impactante: tienes poco tiempo para convencer al lector de que se quede con tu libro, así que elige una frase impactante que le invite a continuar leyendo. Puedes partir desde el detonante de la historia y plantear una situación interesante que intrigue al lector.

2. Ve al grano: explica de forma resumida la trama principal de la historia y olvida las tramas secundarias. Identifica a los protagonistas y explica brevemente cómo son y cuáles son sus objetivos.

3. Identifica el conflicto de tu historia: déjale claro al lector cuál es el conflicto principal sobre el que se vertebra la historia y a qué personaje o personajes implica. Explícalo de forma que genere interés e invite a seguir leyendo.

4. Utiliza un lenguaje directo: no te pierdas entre florituras, una sinopsis debe ser sencilla. Ya utilizarás los recursos literarios en el cuerpo de la novela. En la sinopsis, limítate a decir lo que quieras decir de manera que cualquiera pueda entenderlo.

5. Sé emocional: comprar un libro u otro no responde a cuestiones racionales, sino emocionales. Engancha al lector apelando a sus emociones. Busca su complicidad y consigue que sonría, que llore o que se enternezca con tus palabras.

6. Define el estilo, género y ambientación: una vez planteada la historia, su conflicto y sus personajes, déjale claro al lector qué va a encontrarse en tus páginas. Define el estilo en el que está contada la historia, cuál es su género y dónde – y cuándo, en caso de que transcurra en épocas pasadas o futuras – sucede.

7. Deja al lector con ganas de más: parece obvio, pero es una cuestión que no debe olvidarse en el momento de escribir una sinopsis. Esta debe servir para intrigar al lector, para despertar su curiosidad y que tenga ganas de saber lo que ocurrirá. Deja los puntos clave de tu historia en el aire y no desveles más de lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.